null: nullpx
Salud Mental

Inician la construcción de un centro de salud mental en el condado de Salt Lake

El Centro de Atención de Crisis de Salud Mental fue concebido para proporcionar funciones integrales de atención de crisis, incluyendo la evaluación compasiva de pacientes y familias en sufrimiento psiquiátrico, y la capacidad de tratar y estabilizar intensivamente a 30 pacientes a la vez.
27 May 2021 – 08:11 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Representantes de la Universidad de Utah, el Instituto de Salud Mental Huntsman, la alcaldía del condado de Salt Lake y de la gobernación de Utah, estuvieron presentes en la ceremonia. Crédito: Charlie Ehlert

El miércoles, la Universidad de Utah y el Instituto de Salud Mental Huntsman, HMHI por sus siglas en inglés, llevaron a cabo el acto de inicio de la construcción del Centro de Atención de Crisis de Salud Mental en el futuro lugar del Campus de la Esperanza del HMHI. La nueva instalación, que funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, recibirá a las personas que atraviesan una crisis de salud mental y brindará atención inmediata y compasiva sin costo para las personas.

El acto tuvo un carácter puramente ceremonial, ya que la construcción del Centro de Atención de Crisis de Salud Mental, que estará ubicado en 3300 South y 1000 West en South Salt Lake, comenzará en otoño de este año. Se espera que el centro inicie sus operaciones a finales de 2023.


"El nuevo Centro de Atención de Crisis de Salud Mental representa el compromiso del estado de Utah, el condado de Salt Lake, la Universidad de Utah y la comunidad de donantes, todos trabajando juntos para las personas que enfrentan una crisis de salud mental", dijo el Dr. Michael Good, presidente interino de la Universidad de Utah y CEO de U Health, el hospital de ese centro educativo. "Juntos, desarrollaremos un centro donde las personas que experimentan una emergencia psiquiátrica serán tratadas de manera eficiente y con dignidad", agregó good.

El Centro de Atención de Crisis de Salud Mental fue concebido para proporcionar funciones integrales de atención de crisis, incluyendo la evaluación compasiva de pacientes y familias en sufrimiento psiquiátrico, la capacidad de tratar y estabilizar intensivamente a 30 pacientes a la vez en su centro de estabilización de 23 horas, una instalación para pacientes hospitalizados con 24 camas donde cada paciente tendrá una habitación individual, y la gestión de casos personalizada y planes de recuperación individualizados para todos los pacientes que reciben cualquier nivel de atención en la instalación.

Jennifer Huntsman Parkin, hermana del exgobernador de Utah Jon Huntsman Jr,. dijo que “nuestra familia está muy orgullosa de ser parte de esta asociación que está creando un enfoque sin puertas equivocadas para tratar y cuidar a las personas que experimentan una crisis de salud mental”. Huntsman Parkin agregó que "todos merecen un tratamiento de salud mental y servicios de recuperación adecuados, como cualquier otra enfermedad".

Las personas en el Centro de Atención de Crisis serán atendidas y tratadas por un personal profesional multidisciplinario, que incluye psiquiatras con licencia, enfermeras de práctica avanzada, trabajadores sociales, especialistas certificados y técnicos psiquiátricos. El centro estará afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, por lo que también será un lugar para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación para mejorar y transformar la atención de crisis de salud mental.

El Dr. Mark Rapaport, M.D., director ejecutivo del Instituto de Salud Mental Huntsman y presidente de su Departamento de Psiquiatría dijo que “la apertura del Centro de Atención de Crisis de Salud Mental nos permite estudiar, evolucionar y mejorar continuamente los servicios de crisis”. Para el Dr. Rapaport “este recurso comunitario fundamental unificará los servicios para las personas y sus familias y será un espacio para la curación. Su diseño único será un modelo para el futuro de la atención de crisis de salud mental y un ejemplo a emular para otras comunidades ”.

Durante la ceremonia de inicio de construcción del centro Charlie Ellis, un paciente que ha vivido con trastorno bipolar por más de 15 años, compartió su historia. “En 2019, me encontré en una crisis y un amigo llamó a la policía para pedir ayuda”, dijo. "De repente, me encontré rodeado de agentes con pistolas y Tasers apuntándome".

Ellis fue esposado y llevado al hospital en ambulancia. Los profesionales médicos se dieron cuenta rápidamente de que no era una amenaza ni para la comunidad ni para sí mismo. Aún así, salió del hospital en medio de la noche con una factura considerable para cubrir los gastos médicos y de ambulancia. "Estaba enojado y frustrado".

"El Centro de Atención de Crisis de Salud Mental me habría ayudado a tener un resultado mucho mejor", continuó Ellis. “Le dará a la gente mucha esperanza, hay opciones y no tienes que ser castigado por tener una crisis de salud mental. En cambio, puede ser tratado y cuidado".

La situación de Ellis es muy común. El nuevo Centro de Atención de Crisis de Salud Mental buscará ser la primera opción en el condado de Salt Lake para cualquier persona que experimente una crisis de salud mental o por consumo de sustancias. Las personas pueden acudir con una crisis autodefinida, ser remitidas por un proveedor de la comunidad o ser transferidas por la policía, los bomberos o los servicios médicos de emergencia.

“Tener una instalación de este tamaño con tan pocas barreras de entrada satisface una necesidad en nuestra comunidad que no ha sido satisfecha durante demasiado tiempo”, dijo Jenny Wilson la alcaldesa del condado de Salt Lake. “Demasiadas personas con enfermedades mentales han pasado tiempo innecesario en cárceles o salas de emergencia. El centro de atención de crisis será un espacio seguro donde las personas recibirán el tratamiento y la atención de salud mental adecuados".

El Centro de Atención de Crisis de Salud Mental será una parte fundamental del sistema integrado de intervención de crisis de Utah junto con el centro de llamadas de crisis regional (Utah Crisis Line y Warm Line), los equipos móviles de respuesta a crisis y las aplicaciones SafeUT, todas administradas y operado por HMHI.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Salud MentalUtahCrisisConstrucciónOtoño

Más contenido de tu interés