El gobernador de Utah se reunió en el Capitolio de la ciudad con estudiantes que son líderes de distintas Asociaciones y Consejos para discutir temas relacionados en el interés y las necesidades de la juventud de Utah.
Las redes sociales y su efecto nocivo: el tema central de Spencer Cox con los jóvenes de Utah
El gobernador republicano se reunió en el Capitolio con un grupo de estudiantes para conversar sobre los temas de interés para la juventud de Utah, entre ellos las redes sociales.

El tema principal que trataron durante la reunión de Spencer Cox con los estudiantes fue las consecuencias negativas que tienen las redes sociales entre los niños y los adolescentes, así como la salud mental que provocan por ser tan dependientes de ellas.
“ El futuro de Utah es brillante gracias a los jóvenes líderes de Utah de la Asociación de Funcionarios Estatales del Consejo Estudiantil de Utah y el Consejo Municipal de Jóvenes de la Ciudad de Washington”, escribió el gobernador Cox.

El republicano ha abordado en constantes ocasiones los problemas que generan las redes sociales entre los niños y adolescentes. Durante la conferencia que ofreció en el Simposio de Redes Sociales y Salud Mental Juvenil que se llevó a cabo en Salt Lake City, condenó a las compañías, plataformas y aplicaciones por no tener medidas estrictas para su manejo.
Este tema que no ha sido del agrado de muchos fue uno de las pláticas centrales con los jóvenes de Utah en su reunión: “ Tuve excelentes conversaciones sobre las redes sociales, la salud mental de los jóvenes y el respeto por los demás. ¡Gracias por pasar!”, añadió el gobernador.
Tanto Spencer como legisladores del estado han externado su preocupación sobre el juego que tienen todas las redes sociales y la influencia que predominan en los jóvenes.
"Te estamos avisando tienes algunas opciones. Hay un efecto compuesto que nos está afectando a todos y estoy profundamente preocupado por eso”, expresó en ese momento.
Después realizó una conferencia junto con el fiscal general del estado, Sean D. Reyes para anunciar su intención de tomar medidas legales en contra de las compañías de redes sociales por el efecto nocivo que tienen entre los menores y los trastornos que también son provocados por la dependencia de las plataformas y app, además comentaron que los harán responsables de proteger a los jóvenes.
“Hoy, anunciamos que demandaremos a las compañías de redes sociales para proteger a nuestros hijos", puntualizó el gobernador Cox el día de la conferencia.
Las redes provocan adicción
Una investigación presentada por Huntsman Mental Health Institute de la Universidad de Utah ha demostrado que los adultos jóvenes que utilizan las redes sociales tienen tres veces más probabilidades de sufrir depresión, lo que pone a una gran parte de la población en riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas.
Así mismo, reconocen que casi todos los adolescentes tienen una cuenta en al menos una red social. Utilizan las redes sociales para comunicarse con sus amigos, compartir experiencias y hablar al mundo de sí mismos. Sin darse cuenta están gestionando una adicción.







