Gobernador Herbert defiende su gestión de la crisis creada por la pandemia del Coronavirus

Herbert se rehusó a decir a decir si implementará la obligatoriedad del uso de máscaras en el estado, si el promedio de contagios nuevos diarios de Coronavirus en los últimos de siete días en Utah no baja a 500 casos o menos para el 1 de agosto, una fecha impuesta por el propio gobernador.

Gary Herbert negó haber priorizado la reapertura de la economía sobre la salud de los ciudadanos de Utah.
Gary Herbert negó haber priorizado la reapertura de la economía sobre la salud de los ciudadanos de Utah.
Imagen Steve Griffin/AP

Durante la sesión informativa sobre el estado de la pandemia del Coronavirus en Utah el miércoles pasado, el gobernador Gary Herbert defendió la gestión de su gobierno en el manejo de las crisis económica y de salud causadas por la pandemia del Coronavirus.

PUBLICIDAD

El gobernador también se defendió de las acusaciones hechas en un informe de Pro Publica en el que los culpaban de haber priorizado la reapertura de la economía sobre la salud de los ciudadanos de Utah. Herbert dijo que la mayoría de los habitantes de Utah se preocupan más por el éxito de la economía local que por la detección del Coronavirus, añadiendo que los planes estatales para abrir la economía están "evolucionando" a medida que se sabe más sobre la propagación del Coronavirus.

Herbert también habló del documento en que el grupo de trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca que definió a Utah como una ‘Zona Roja’ en lo relacionado al crecimiento de casos de Coronavirus, diciendo que los datos contenidos en el documento eran los datos que les había proporcionado estado de Utah. Herbert agregó que "en algunos casos (la Casa Blanca) ha enviado señales inciertas" sobre el virus”.

Herbert se rehusó a decir a decir si implementará la obligatoriedad del uso de máscaras en el estado, si el promedio de contagios nuevos diarios de Coronavirus en los últimos de siete días en Utah no baja a 500 casos o menos para el 1 de agosto, una fecha impuesta por el propio Herbert, una medida que el gobernador se ha negado a implementar en varias oportunidades. El miércoles ese promedio era de 627 casos nuevos.

Sin embargo, el gobernador reafirmó la importancia de que los habitantes de Utah usen máscaras faciales y practiquen el distanciamiento social, para combatir el avance de la pandemia del Coronavirus en el estado.

PUBLICIDAD

Lea también:
- Gary Herbert pide al congreso proteger a empresas que operen durante la pandemia del Coronavirus
- Utah inicia campaña de concientización sobre el uso de máscaras y distanciamiento social
- Gobernación de Utah distribuye máscaras para ser entregadas a clientes de comercios del estado