Esta semana arranca en Utah una campaña de anuncios de servicio público para concientizar a la población de Utah sobre la importancia del uso de máscaras faciales, y del mantenimiento del distanciamiento social. La campaña, que tendrá un costo total de 1 millón de dólares, fue aprobada en junio pasado por la legislatura del estado en una sesión especial.
Utah inicia campaña de concientización sobre el uso de máscaras y distanciamiento social
Los avisos mostrarán a miembros prominentes de la comunidad de Utah resaltando lo importante que es el uso de máscaras faciales y el mantenimiento del distanciamiento social para frenar el avance del Coronavirus.


Los avisos filmados en el estado mostrarán a miembros prominentes de la comunidad de Utah resaltando lo importante que es el uso de máscaras faciales y el mantenimiento del distanciamiento social para frenar la arremetida de la pandemia del Coronavirus en el estado, la cual tomó gran fuerza después del reinicio de la actividad económica del estado en mayo pasado.
Notas Relacionadas
La campaña de anuncios de servicio público para alentar el uso de máscaras y el distanciamiento social de Utah, es una de varias iniciativas públicas y privadas en el estado para educar el público sobre la necesidad de combatir la pandemia del Coronavirus, así como las herramientas que tienen a su disposición para hacerlo.
Entre estos esfuerzos, se encuentra la iniciativa “Una máscara para cada habitante de Utah", llevada a cabo por el la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador de Utah, con el propósito de distribuir las máscaras de forma gratuita a los ciudadanos del estado, y la cual incluso organizó el transporte de medio millón de máscaras desde Japón, para ser distribuidas entre estudiantes, profesores y empleados de las escuelas públicas del estado con miras al la distritos escolares más necesitados del estado.

También está la iniciativa, #MaskUpUtah (enmascárate Utah) de la Asociación de Hospitales de Utah, en colaboración con los cuatro sistemas de salud más grandes del estado, quienes unieron fuerzas en un esfuerzo colaborativo para alentar el uso de máscaras faciales en entornos públicos y laborales en todo el estado durante la pandemia del Coronavirus. La campaña #MaskUpUtah, continuará durante los meses de verano para ayudar a reducir la transmisión comunitaria del Coronavirus.
Lea también:
- Gobernación de Utah distribuye máscaras para ser entregadas a clientes de comercios del estado
- Gobernador Gary Herbert se niega a establecer el uso obligatorio de máscaras en Utah
- Obligatoriedad de uso de máscaras en condado de Salt Lake comienza a mostrar resultados

