null: nullpx
Coronavirus

Gary Herbert pide al congreso proteger a empresas que operen durante la pandemia del Coronavirus

El objetivo de la legislación sería el de escudar a las empresas que operen durante la pandemia del Coronavirus, de responsabilidades por daños y perjuicios que puedan sufrir empleados, clientes, y terceras personas por causa de dichas operaciones.
22 Jul 2020 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador de Utah Gary Herbert , pide al congreso proteger a las empresas que operen durante la pandemia de Coronavirus contra responsabilidades causadas durante sus operaciones. Crédito: Steve Griffin/AP

El gobernador de Utah Gary Herbert junto a otros 20 gobernadores republicanos enviaron una carta a los líderes del congreso nacional, pidiéndoles la aprobación de leyes que escuden de responsabilidades a empresas estadounidenses que reabran en medio de la pandemia del Coronavirus. Según los gobernadores, tal protección será un elemento clave en la recuperación económica de la nación.

El la carta los gobernadores piden al congreso que tomar “medidas para proporcionar protecciones de sentido común, contra responsabilidades civiles para los trabajadores de la salud, las empresas y las escuelas. Cuando los estadounidenses toman medidas sensatas para implementar las mejores prácticas de salud pública, deben tener la confianza de que estarán a salvo de reclamos irrazonables”. Actualmente el congreso se encuentra en el proceso de elaborar un nuevo paquete de ayudas contra el Coronavirus que podría incluir las medidas solicitadas por los gobernadores.


La carta también dice que "las protecciones de responsabilidad no constituyen una licencia por negligencia grave, mala conducta o imprudencia". El objetivo de la legislación sería el de escudar a las empresas que operen durante la pandemia del Coronavirus, de responsabilidades por daños y perjuicios que puedan sufrir empleados, clientes, y terceras personas por causa de dichas operaciones.

En un comunicado, citado por UtahPolicy.com, Herbert dice que es importante incluir estas protecciones de responsabilidad en cualquier legislación futura. “Ofrecer protección de responsabilidad de COVID-19 a los trabajadores de la salud, las empresas y las escuelas es [una medida] de sentido común”.

El comunicado continúa diciendo el escudo contra responsabilidades fue “una solicitud importante de nuestros hospitales, médicos y líderes empresariales para permitirles hacer su trabajo sin la amenaza de una demanda”. La legislatura de Utah, aprobó una legislación similar para el estado, la cual fue promulgada por Herbert en los primeros días del pasado mes de mayo.

A pesar de exigir un escudo legal para proteger a las empresas contra los efectos del Coronavirus a nivel nacional, el gobernador Herbert aún se niega a promulgar un mandato de obligatoriedad del uso de máscaras faciales a nivel estatal.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés