null: nullpx
Utah

Concejo de Salt Lake podría proclamar el 5 de julio como Día del Inmigrante Venezolano

De aprobar la proclama, el cuerpo legislativo del condado de Salt Lake se uniría a las millones de voces que exigen la libertad del país suramericano, incluyendo al presidente Joe Biden, quien el pasado mes de marzo confirió Estado de Protección Temporal, o TPS por sus siglas en inglés, a los cerca de 300,000 venezolanos sin documentos de residencia que han llegado a Estados Unidos huyendo de los problemas que se viven en su país.
29 Jun 2021 – 05:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
La proclama sería posible gracias a los esfuerzos de la La Asociación Venezolana Americana de Utah. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Este martes a las 4:00 pm, el Concejo Metropolitano del Condado de Salt Lake, el cual sirve de asiento para la ciudad de Salt Lake City, la capital de Utah, considerará una proclama reconociendo el próximo 5 de julio como “Día de la Independencia de Venezuela” y proclamando esa fecha como “Día del Inmigrante Venezolano”. La Asociación Venezolana Americana de Utah, o AVAUTAH, espera que una vez aprobada, la alcaldesa Jenny Wilson firme la proclama.

Los venezolanos celebran el 5 de julio como su fecha de independencia del dominio de la corona española, ya que fue en esa fecha en el año 1,811 cuando se firmó el acta de la independencia de Venezuela en la capilla de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Caracas.

De aprobar la proclama, el cuerpo legislativo del condado de Salt Lake se uniría a las millones de voces que exigen la libertad del país suramericano, incluyendo al presidente Joe Biden, quien el pasado mes de marzo confirió Estado de Protección Temporal, o TPS por sus siglas en inglés, a los cerca de 300,000 venezolanos sin documentos de residencia que han llegado a Estados Unidos huyendo de los problemas que se viven en su país, protegiendolos de deportaciones forzosas.

Carlos Moreno, portavoz AVAUTAH y dijo que, “esta proclamación es la primera en su naturaleza de un condado fuera del estado de la Florida y servirá como un instrumento para la comunidad en general del estado de Utah para entender la situación que viven los venezolanos dentro y fuera de Venezuela”.

La semana pasada el alcalde de la ciudad de Orem, también en el estado de Utah emitió una proclama similar, estableciendo este próximo 5 de julio del 2021, como día del apoyo al inmigrante venezolano.

Estadísticas oficiales de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el Departamento de Estado de Estados Unidos, estiman que más de 5 millones de venezolanos se han ido de su país de origen de manera forzosa debido a la actual crisis económica y política que atraviesa el país, originando el éxodo más grande de la historia de América Latina.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés