La vacuna Covid-19 está ganando popularidad eb Utah. Una encuesta realizada por el encuestador independiente Scott Rasmussen entre el 10 al 16 de febrero para Deseret News y el Instituto Hinckley de Política de la Universidad de Utah, encontró que solo el 12% de los habitantes del estado dicen que nunca se vacunarán contra el Covid-19.
Encuesta indica que cayó en la mitad el rechazo a la vacuna Covid-19 en Utah
Aunque un poco menos del 40% de los habitantes de Utah no tiene prisa en vacunarse, o rechaza enteramente la vacuna, el 80% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el sistema de elegibilidad y distribución es justo.


Según la encuesta, más de un tercio de los habitantes de Utah dicen que quieren vacunarse lo antes posible, mientras que otro 25% dice que ya se han puesto las vacunas, lo cual coincide con las cifras del Departamento de Salud de Utah.
Notas Relacionadas
Aunque un poco menos del 40% de los habitantes de Utah no tiene prisa en vacunarse, o rechaza enteramente la vacuna, el 80% de los habitantes de Utah está de acuerdo en que el sistema de elegibilidad y distribución es justo. Solo el 12% piensa que es injusto.
Apenas el 3% de los habitantes del estado no está seguro de cómo se siente respecto a la vacuna.
La encuesta fue realizada entre un universo de 1,000 votantes registrados en Utah y tiene un margen de error de más o menos 3.1 puntos porcentuales.
El 12% de los habitantes de Utah que dijo que están esperando ver cuales son los efectos de la vacuna, junto con el 14% que no tienen prisa en particular y un 12% que está totalmente en contra de recibir la vacuna. Para ello ofrecieron una variedad de razones, pero la principal de ellas fue preocupación por los efectos secundarios a pesar de que son mínimos.
La encuesta refleja un gran paso hacia adelante en lo que respecta a la aceptación de la vacuna en Utah. En una encuesta similar realizada en el otoño casi el 25% de los encuestados expresó que rechazaría la vacuna, lo que representa más del doble de los que la rechazarían hoy.




