null: nullpx
vacuna covid-19 salt lake city

Consulado de México en Salt Lake City lleva a cabo un evento de vacunación el sábado

El Consulado de México en Salt Lake City unió sus fuerzas con la organización sin fines de lucro Comunidades Unidas, y con el condado de Salt Lake, para organizar una clínica de vacunación contra el coronavirus para la comunidad latina de la ciudad, que tendra lugar este sábado desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
17 Mar 2021 – 11:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El evento tendrá lugar este sábado 20 de marzo en las oficinas del consulado entre 2:00 p.m. y 6:00 p.m. Crédito: Consulado de M´éxico en Salt Lake City

El Consulado de México en Salt Lake City, anunció la realización de clínicas de vacunación contra el covid-19 en sus instalaciones en la capital del estado de Utah, como parte de un esfuerzo para ayudar a inmunizar contra el coronavirus a los miembros de la comunidad latina de la ciudad.

Para tal fin, el Consulado de México en Salt Lake City unió sus fuerzas con la organización sin fines de lucro Comunidades Unidas, y con el condado de Salt Lake, quienes colaborarán en el esfuerzo.


La primera clínica de vacunación tendrá lugar este sábado 20 de marzo en las oficinas del consulado en el 660 S 200 E, Suite 300, Salt Lake City, UT 84111, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Los interesados en recibir la vacuna pueden hacer su cita llamando a la Ventanilla de Salud del Consulado, la cual es coordinada por Comunidades Unidas, al (385) 285-2727. El consulado indicó que los espacios en la lista son limitados debido a la escasez de la vacuna, pero se alienta a las personas a que llamen y se agreguen a la lista de espera para futuras clínicas de vacunación.


Solo serán vacunadas a las personas que cumplan con los requerimientos de elegibilidad en Utah, que en este momento incluye a los trabajadores de la salud, los residentes y los trabajadores de los centros de atención a largo plazo, los socorristas, los trabajadores de salud pública, los trabajadores de salud comunitarios y la salud tribal, cualquier persona mayor de 50 años, maestros y demás personal de las escuelas K-12, y personas mayores de 16 años, con ciertas comorbilidades, o condiciones médicas subyacentes.

Según las cifras del Departamento de Salud de Utah, hasta el momento de la publicación de esta nota, el estado ha administrado un total de 1,027,073 dosis de la vacuna covid-19, con 676,409 personas parcialmente inmunizadas, y 372,564 personas completamente inmunizadas con ambas dosis. Según la opinión de algunos expertos, dicha inmunización no es eterna y pronostican que se necesitarán refuerzos de manera regular en el futuro.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés