null: nullpx
Incendios

Alerta 'Bandera Roja' por posibilidad de incendios este fin de semana en el oeste de Utah

Las alertas bandera roja son emitidas cuando ocurre la convergencia de altas temperaturas, con humedad muy baja y fuertes vientos, que ayudan a encender, avivar y propagar rápidamente incendios forestales.
12 Jun 2020 – 04:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
El Servicio Naconal de Meteorología emitió un alerta bandera roja para partes del oeste de Utah para este fin de semana. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

El Servicio Naconal de Meteorología emitió un alerta bandera roja para partes del oeste de Utah, en vigencia desde este el viernes al mediodía. Las alertas bandera roja son emitidas cuando ocurre la convergencia de altas temperaturas, con humedad muy baja y fuertes vientos, que ayudan a encender, avivar y propagar rápidamente incendios forestales.

Con 375 incendios hasta el momento, Utah ha visto una temporada de incendios más activa y fuerte de lo normal este año. La División de Recursos Naturales de la gobernación de Utah, o DNR por sus siglas en inglés, está pidiendo al público mantenerse alerta y seguir todas las precauciones necesarias para evitar causar un incendio.


Para esta fecha en 2019 habían ocurrido menos de 100 incendios.

DNR que el 83% de los incendios forestales de esta temporada han sido c ausados por humanos, y pudieron haberse prevenido. Muchos de los causantes de los incendios son trabajadores cuya actividad económica requiere de herramientas como soldadoras, o antorchas. Por lo que se les solicita que limpien sus áreas de trabajo , así como sus alrededores de vegetación seca de alta facilidad de combustión, o que no trabajen este fin de semana.

DNR dio como ejemplo el reciente incendio de Rocky Ridge, que comenzó el pasado miércoles 10 de junio en el condado de Juab, causado por una persona trabajando con metal a la intemperie.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosClimaTiempoOeste

Más contenido de tu interés