null: nullpx
Incendios

Accidente de aviación causa pavoroso incendio Morgan Canyon en el condado de Tooele

Las víctimas del accidente, la piloto Virginia Siegel de 51 años de edad, y su nieta Elise de solo 6 años de edad, volaban rumbo a Montana desde California, para reunirse con familiares por las celebraciones del día del padre.
21 Jun 2021 – 05:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Vista del incendio Morgan Canyon en domingo en la noche. Crédito: Utah Fire Info

El servicio de información sobre incendios Utah Fire Info reveló el domingo que un accidente de aviación ocurrido el jueves en la noche, que tuvo un saldo de dos personas muertas, fue la causa del incendio de Morgan Canyon, el cual ha crecido hasta 157 acres hasta el momento de publicar esta nota.

El avión, un Piper PA-28-140, se estrelló a las 10:50 pm del jueves en el área de Desert Peak Wilderness, en el condado de Toolele, según información provista por Keith Holloway, oficial de relaciones con los medios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.


Los cuerpos de las víctimas del accidente, la piloto Virginia Siegel de 51 años de edad, y su nieta Elise de solo 6 años de edad, fueron recuperados en el lugar del accidente. Las víctimas del accidente se dirigían desde California hacia Montana a reunirse con familiares durante el día del padre.

La declaración de Utah Fire Info indica que “los recursos aéreos continúan siendo utilizados, con helicópteros transportando tripulaciones para acceder al fuego, así como también dejando caer material contra fuegos en los puntos más ardientes del incendio”. Hasta el momento no se ha logrado contener este incendio en lo absoluto.

“El terreno es accidentado y empinado, con muchos peligros como rocas rodantes y madera debilitada por el fuego. Los administradores de incendios están considerando todas las estrategias de extinción disponibles al mismo tiempo que priorizan la seguridad de los bomberos. Se están utilizando tácticas de supresión total debido a la situación meteorológica actual", continúa diciendo el comunicado.

Actualmente se encuentra vigente un aviso de combustibles e incendios, debido a las altas temperaturas y a las condiciones de sequía extrema que afectan el área.

Cargando Video...
Gobernador emite una tercera orden ejecutiva para combatir los efectos de la sequía en Utah
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés