Vandalizan edificios en el centro de Sacramento después de una marcha contra la policía

La Policía de Sacramento dijo que un grupo de personas caminó por el centro de la ciudad después de que había terminado una protesta pacífica, y comenzó a quebrar ventanas y pintar mensajes en algunos edificios, incluyendo el ayuntamiento y la cárcel.

Video Policía hiere a observador legal durante manifestaciones en Sacramento

SACRAMENTO, California. — Un grupo de personas caminó por el centro de Sacramento dejando ventanas rotas y grafiti en algunos edificios, incluyendo el ayuntamiento, después de que había terminado una marcha pacífica contra el uso de la fuerza policíaca.

La Policía de Sacramento dijo en un comunicado que al menos una persona fue arrestada tras el vandalismo que ocurrió la noche del 25 de julio, luego de que un grupo de alrededor de 150 personas comenzó a romper ventanas, dañar árboles, pintar edificios y objetos, y bloquear las calles con materiales. Además, algunas personas pintaron cámaras de vigilancia.

PUBLICIDAD

El grupo que causó los disturbios se reunió en la Plaza César Chávez después de que había terminado una marcha que pedía mejoras en las agencias del orden. Oficiales reportaron que varias ventanas del ayuntamiento de la ciudad fueron rotas, así como las de otros edificios en el centro de la ciudad, y la cárcel del condado Sacramento fue uno de los lugares que fue pintado con mensajes.

De acuerdo a la Policía, un equipo de noticias de televisión recibió agresiones de algunas de las personas y se fueron de la escena. Una mujer que fue observada usando pintura de aerosol en el ayuntamiento fue arrestada, y oficiales le encontraron en su posesión pintura, armadura y piedras.

El vandalismo llega a más de un mes de que hubo acciones similares por personas que se aprovecharon de protestas contra la muerte de George Floyd para vandalizar a múltiples edificios en el centro de Sacramento y robar a varias tiendas. Luego de varias noches seguidas de vandalismo, la ciudad implementó un toque de queda por una semana, tal como se hizo en muchas otras ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo a la Policía de Sacramento, el grupo que caminó por la ciudad la noche del sábado no cometió robos a negocios en el centro, así como se había reportado durante los saqueos a finales de mayo y principios de junio.

El alcalde Darrell Steinberg comentó sobre las acciones ocurridas, diciendo en una publicación de redes sociales, "No necesitamos que la destrucción sea los titulares; necesitamos que el trabajo verdadero de nuestra comunidad sea la historia de cambio".