SACRAMENTO, California. — Una mujer que dice estaba desesperada durante la pandemia de coronavirus buscó la ayuda de un supuesto chamán que conoció en redes sociales y que presuntamente le estafó de $10,000.
"$10,000 me sacaron": mujer acude a una presunta chamán que conoció en redes sociales y termina estafada
Una mujer de Sacramento dice que en su desesperación durante la pandemia buscó la ayuda de una persona que le prometió proteger su familia contra supuestos peligros a cambio de miles de dólares.

La mujer, quien no quizo revelar su identidad, dijo a Univision en Sacramento que se enteró de los servicios del chamán por facebook a principios de diciembre.
"La señora empezó a decir, 'mira pues te puedo ayudar pero tienes que mandarme dinero. Tu futuro va a estar bien, vas a estar bien con tus hijos'", dijo la mujer, quien asegura que también le dijo que su familia estaba en riesgo.
Cuenta que a medida que los días pasaban, la señora le pedía más dinero. "Que necesitaba más dinero, me dijo mira yo aquí veo que les están haciendo algo malo a tus hijos."
La mujer dice que llegó a un punto en el se quedó sin dinero para pagar los servicios. " Diez mil dólares me sacaron, de hecho ya tuve que pedir dinero prestado".
Notas Relacionadas
"Lloro porque era mucho dinero": víctima de estafa relata cómo le robaron miles de dólares
La mujer dice que ahora no tiene dinero para pagar sus deudas. "Yo le dije, 'Doña yo me quedé sin mi renta, sin comida para mis hijos, saqué de de mis ahorros, ahora con la pandemia no estoy trabajando bien y se me hace muy injusto que me hayan hecho esto'".
Una psicóloga dice que en estos tiempos vulnerables es muy fácil caer en las redes de estafadores. "Todos somos propensos, porque estamos desesperados y queremos buscar algún tipo de milagro y de esperanza", dijo Gaby Buendía.
Por eso aconseja buscar ayuda de otra manera , sino es con un psicólogo, entonces crear hábitos saludables. "Con cosas sencillas pero que funcionan: actividad física, comer y dormir bien, conectarse con seres queridos aunque sea por internet, con personas que te van a entender", añadió.
La Policía de Sacramento dice que este tipo de estafa podría aumentar durante la pandemia, ya que muchas personas se encuentran en situaciones de desesperación.
"Tienen que entender que el sospechoso o la persona que quiere hacerle daño, va pedirle dinero y le va a decir que tendrá consecuencias muy malas si no lo manda", dijo Karl Chan, de la Policía de Sacramento.
El oficial recalca la importancia de tener pruebas. "Guarde documentos de transacciones, de recibos, o tarjetas que haya usado cuando estaba haciendo estos pagos". También le urge a las víctimas nunca quedarse calladas. "Es difícil recuperar el dinero, pero siempre haga un reporte policial, para abrir una investigación y poner a nuestros detectives al tanto de lo que está pasando".












