"Lloro porque era mucho dinero": víctima de estafa relata cómo le robaron miles de dólares

Doris Cruz conoció a una mujer que la convenció de entregarle miles de dólares para que lo pueda "bendecir y multiplicar", pero la presunta psíquica huyó con todo el dinero.

Video Presunta víctima de psíquica relata que le dio $6,500

SACRAMENTO, California. — El robo de miles de dólares a varias víctimas en Sacramento empezó con publicaciones en redes sociales de una mujer que prometía cambiarle la vida a sus clientes.

"Decía que le podía leer el futuro a uno, y decidí contactarla", así relató a Noticias 19 Doris Cruz sobre el primer contacto con la mujer. "Me dijo que ella tuvo una visión de un ángel que le dijo que tenía cien dólares en la mano".

PUBLICIDAD

Esa primera conversación con la mujer llevó al pedido de esta que Cruz le entregue dinero para que la mujer lo pudiera duplicar.

"Me dijo que pusiera el sobre con el dinero debajo de mi cama, y que cuando yo lo abriera en dos días, habría $200 dólares adentro", dijo a Noticias 19 Doris Cruz, quien quedó convencida de los supuestos poderes de la mujer. "Luego le entregu´e $500 dólares, después $200 dólares, y por último reuní $6,500 dólares".

Pero cuando llegó el día de que la mujer debía regresarle una cantidad superior de dinero, la mujer desapareció.

La Policía de Sacramento dice que aproximadamente $100,000 dólares se le entregaron a Perlita Afanacio-Ballester, la mujer que fue arrestada a finales de enero y es acusada de estafar a varios residentes del norte de California en otoño de 2019.

Encontrada en el sur de California

Afanacio-Ballester fue arrestada el 28 de enero en el condado Orange, en el sur de California.

Ella le ganaba la confianza a sus víctimas y les pedía que le dejaran su dinero para que ella pudiera "bendecirlo y multiplicarlo".

Sin embargo, cuando las personas regresaban por su dinero, se enteraron que Afanacio-Ballester ya no estaba en la residencia y se había llevado el dinero.

Según la Policía de Sacramento, Afanacio-Ballester enfrenta cargos de robo y hacerse pasar por otra persona.

Ahora Cruz espera que se haga justicia, pero la devolución de su dinero, así como su dignidad, no es tan seguro. Ella dice que se siente burlada por lo que pasó.

"Lloro porque era mucho dinero", dice Cruz entre lágrimas. Meses después del robo, ella aún no ha podido pagarle a varias personas el dinero que le prestaron que que ella entregó a Afanacio-Ballester.

PUBLICIDAD

Mira también: