Drogas y Adicciones

Un muerto y 14 hospitalizados por sobredosis masiva en el norte de California

Se cree que la droga usada por las víctimas fue fentanilo, un poderoso opioide considerado 50 veces más fuerte que la heroína pura y 100 veces más que la morfina.
13 Ene 2019 – 5:29 PM EST

Los equipos de emergencia de la ciudad de Chico, al norte de California, respondieron este sábado una llamada de emergencia por sobredosis masiva en la que 12 personas fueron trasladadas al hospital, de las cuales seis se encontraron en condiciones críticas y una persona murió. Dos elementos de los equipos de emergencia, quienes fueron los primeros en llegar a la escena, también debieron ser atendidos por intoxicación.

Se cree que la droga usada por las víctimas fue fentanilo, un poderoso opioide considerado 50 veces más fuerte que la heroína pura y 100 veces más que la morfina.

“El personal de Bomberos de Chico recientemente agregó a su botiquín de auxilio Naloxone (Narcan) una medicina usada para contrarrestar los efectos de una sobredosis de opioides… los bomberos de Chico administraron siete dosis de Narcan. Se trata de la primera vez que hemos administrado esta medicina”, informó el Departamento de Bomberos de Chico la mañana de este domingo. Las autoridades tendrán en los próximos días la confirmación de lo que presumen se trató de fentanilo.



Todas las víctimas fueron encontradas en una casa en la cuadra 1100 en la calle Santana Court luego de que se realizó una llamada de emergencia alrededor de las 9:00am de alguien que se encontraba dentro de la residencia, indicó en conferencia de prensa el jefe de Policía de Chico, Michael O’Brien. Las víctimas tienen entre 19 y los 30 años aproximadamente, y todos eran amigos o conocidos, agregó O'Brien.

O’Brien dijo que los primeros dos elementos que llegaron a la escena de la sobredosis recibieron atención médica luego de quejarse de síntomas que podrían ser derivados de la exposición a la droga. Estas drogas son “extremadamente peligrosas”, dijo O’Brien.

"Estábamos esperando, desafortunadamente, que esto sucediera debido a que sabíamos que el fentanilo se había estado moviendo hacia el oeste", dijo O'Brien.

Las autoridades continúan investigando la procedencia de la droga usada por las víctimas. No se dio a conocer la identidad de ninguna de las víctimas de la sobredosis.


Vea también:


El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés