Lo que se sabe sobre la adolescente que murió por sobredosis de fentanilo en Lodi

La Policía de Lodi detuvo a Cecilia Silva, de 18 años, en conexión con la muerte del adolescente.

Una peligrosa droga llamada fentanilo que es 50 veces más potente que la heroína.
Una peligrosa droga llamada fentanilo que es 50 veces más potente que la heroína.
Imagen DEA.

Una mujer hispana de Sacramento fue arrestada por las autoridades en conexión con la muerte de una adolescente de 14 años que murió de una sobredosis.

PUBLICIDAD

La Policía de Lodi dijo que oficiales respondieron a una llamada de un adolescente inconsciente el 19 de febrero. La menor de edad fue transportada a un hospital local, donde estuvo dos días antes de morir el día 21.

La investigación preliminar del forense mostró que se trató de una sobredosis relacionada con opioides. "La manera es indicativa de una sobredosis de fentanilo," dijo el sargento Matt Latino, portavoz de la policía de Lodi a medios locales.

Según la Policía, la investigación del caso llevó a oficiales a arrestar a Cecilia Silva, de 18 años y residente de Sacramento, en conexión con la muerte. Las autoridades confirmaron también que Silva conocía a la menor, que estudiaba en el Distrito Escolar Unificado de Lodi.

Silva fue ingresada a la cárcel del condado San Joaquín bajo cargos de asesinato involuntario, crueldad que resulta en una muerte, contribuir a la delincuencia de un menor, transportar/proveer un narcótico, y obstruir el trabajo de un oficial.

“Es imperativo que empoderemos a los padres y miembros de la comunidad para que tengan una conversación con nuestros jóvenes sobre las consecuencias instantáneas y mortales del fentanilo”, dijo Tori Verber Salazar, la fiscal del distrito. Además de agregar que seguirán llevando a la justicia a aquellos que distribuyan narcóticos a los jóvenes de la comunidad.

Silva se encuentra bajo una fianza de un millón de dólares, a la espera de su próxima cita en corte.

La oficina de la fiscal del distrito compartió que esta droga, fentanilo, se trata de un narcótico opioide, un medicamento recetado a los pacientes con cáncer o que tengan dolores intensos. Y que está llegando a los residentes del condado de San Joaquín.

PUBLICIDAD

Entre 50 y 100 veces más potente que la heroína, oxicodina y morfina.

Si tienes un ser querido que usa esta sustancia, puedes encontrar recursos de ayuda aquí.

Video Arrestan a sospechoso de apuñalamiento en Elk Grove