Tres cosas que debes saber sobre usar mascarillas o tapabocas en el condado Yolo

Una nueva orden de salud exige a los residentes taparse la boca y nariz cuando salen a realizar actividades esenciales y cuando usan el transporte público, pero existen ciertas exenciones y no se recomienda el uso por los niños. Aquí te explicamos dónde y cuándo se exigen.

Video Condado Yolo exige el uso de mascarillas y tapabocas en la vía pública

CONDADO YOLO, California. — A partir de este lunes, se exige el uso de mascarillas o tapabocas en el condado Yolo al realizar actividades esenciales. La regla se introduce para ayudar a limitar la propagación de coronavirus, ya que las personas podrían estar infectadas sin mostrar las síntomas.

El condado Yolo es el único en la zona metropolitana de Sacramento que exige el uso, mientras los condados Sacramento y Placer solo recomiendan el taparse al salir de casa.

PUBLICIDAD

A continuación, los tres puntos claves de la orden en el condado Yolo, el cual incluye las ciudades de Davis, Woodland y West Sacramento.

Mascarilla o tapabocas obligatorio

La orden especifica que se debe utilizar la protección al visitar lugares y negocios, como los supermercados, restaurantes, centros médicos, transporte público, y el transporte compartido, como las aplicaciones Uber y Lyft.

Las personas pueden usar un pañuelo o tela para taparse la boca y nariz, como las que muchos utilizan en los espacios públicos.

Empleados y clientes

Los negocios en el condado Yolo deben requerir el uso de las mascarillas y tapabocas a sus empleados, así como los voluntarios y clientes. Esto aplica para todos los trabajadores, inclusive a los que laboran al aire libre.

Según la orden, los clientes que no utilizan estas protecciones de salud pueden ser negados la entrada.

Exenciones a la orden

La nueva orden de salud especifica varias situaciones donde no es necesario utilizar una mascarilla o tapabocas, como estar en casa o al manejar en un auto solo o con miembros del mismo hogar.

Tampoco es necesario el uso al realizar actividades al aire libre como caminar, correr y andar en bicicleta, aunque se pide practicar el distanciamiento social y tener un tapabocas consigo.

Médicos de salud de UC Davis y los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) advierten no aplicar mascarillas o tapabocas a los menores de 2 años, y la nueva orden exenta a los niños pequeños.

PUBLICIDAD

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal: