'Solo cosas de costumbre': advierten no tirar al inodoro toallas húmedas y otros materiales

La limpieza constante y la escasez de papel higiénico debido a las compras en exceso en tiempo de coronavirus ha llevado a que las personas usen otros materiales que tapan y dañan los sistemas de alcantarillado, de acuerdo con la agencia de tuberías en Sacramento.

Video Reportan problemas de drenaje en algunas zonas residenciales

SACRAMENTO, California. — Durante estos tiempos de coronavirus, el uso de muchos productos de limpieza está llevando a que personas introduzcan otros materiales al inodoro que no deberían, y esta acción está causando embotellamientos en los sistemas de alacantarillas, de acuerdo con Sacramento Area Sewer District ( SASD).

La agencia reporta que más personas se están limpiando sus casas con diferentes materiales, o se les acaban los suministros de papel higiénico y usan en su lugar servilletas, toallas húmedas o de tela, u otros productos que no deben introducirse al sistema de drenaje.

En un comunicado, SASD advierte que es importante saber que el sistema de alcantarillado está hecho solo para procesar los residuos y el papel higiénico, y nada más. La agencia informa que ningún producto aparte de papel del baño puede pasar al inodoro, y que las toallas húmedas (wipes, en inglés) falsamente se anuncian como si sí se puede, y estos materiales causan muchos problemas.

PUBLICIDAD

Las toallas húmedas están hechas de materiales que se pegan con otros escombros o cosas en las pipas y bloquean el acceso, o dañan equipo en las instalaciones de procesar el agua de desague.

SASD menciona que arreglar los embotellamientos en las casas puede ser costoso, pero que evitar estos problemas es sencillo y prevenible. "Solo papel higiénico y resiuos humanos deben pasar por el inodoro", dijo Rosemary Clark, del SASD. "Cualquier otra cosa causa probelmas en el sistema, creando otro riesgo de salud pública en plena pandemia de coronavirus".

Más información sobre el coronavirus y el cerre estatal:

Mira también: