Maestros emprenden una acción legal contra el Distrito por la falta de acuerdos sobre cómo recuperar los días perdidos

Un nuevo conflicto se avecina entre el sindicato de maestros y el Distrito Escolar por los días perdidos en la huelga. Sin un acuerdo definitivo, la multa de $47 millones sigue siendo una posibilidad.

Video Escuelas en Sacramento podrían tener clases hasta el 24 de junio

Un nuevo conflicto se avecina entre el Sindicato de Maestros y el Distrito Escolar de Sacramento, por una supuesta negativa de las autoridades para resolver el plan para recuperar los días perdidos en la huelga. Ahora los maestros han iniciado una acción legal al respecto.

La Asociación de Maestros de la Ciudad de Sacramento (SCTA) informó que comenzó una acción legal en contra del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento (SCUSD) por una falta de negociación en los términos para definir cómo recuperar los ocho días que los alumnos no tuvieron clases por la huelga de finales de marzo y principios de abril.

PUBLICIDAD

El conflicto ahora se centra en la definición sobre cómo cubrir los días que se ampliará el ciclo escolar, que, de acuerdo con el Distrito, implica ampliar las clases hasta el 24 de junio próximo.

En la fecha ambas partes están de acuerdo, según indicó el SCTA y el SCUSD; sin embargo, los maestros aseguran que las autoridades han rechazado “ múltiples propuestas para garantizar” que las escuelas tengan el número necesario de personal durante la extensión.

Ante esta situación, el sindicato presentó un cargo en la Junta de Relaciones de Empleo Público de California en la que se alega que el Distrito “ negociaba ilegalmente al agregar nuevas propuestas regresivas al final del proceso con el propósito de frustrar el proceso de negociación”.

De acuerdo con el SCTA, las autoridades se negaron a aceptar la aplicación de una encuesta con los padres de los alumnos, para determinar cuántos estudiantes realmente asistirán a los días de recuperación.

Al respecto, el Distrito Escolar ha señalado en repetidas ocasiones que es el sindicato de maestros el que no ha permitido el avance de la negociación sobre cómo se recuperarán las horas perdidas.

En tanto, sin acuerdo en firme y en la antesala de un nuevo conflicto entre maestros y autoridades, la posibilidad de que el SCUSD sea sancionado con una multa de $47 millones sigue siendo una posibilidad.

Por su parte, el Distrito Escolar negó las acusaciones del SCTA y recordó que han hecho al menos cinco propuestas al Sindicato de Maestros con relación al personal necesario para recuperar los días.

PUBLICIDAD

Ambas partes aseguran que están dispuestas a llegar a una negociación.

Mira también: