SACRAMENTO, California. – Miles de trabajadores de Kaiser Permanente en California se sumaron al movimiento nacional de huelga que fue convocado como medida para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo.
Miles de trabajadores de Kaiser Permanente en California se van a huelga
Los trabajadores de Kaiser Permanente exigen un aumento salarial y una solución a los problemas de escasez de personal.

En Sacramento, decenas de trabajadores de Kaiser Permanente han salido a las calles con pancartas para manifestarse como medida de presión para buscar una solución a sus condiciones de trabajo.
Pero no son los únicos, alrededor de 75,000 trabajadores de Kaiser Permanente se manifiestan este miércoles y hasta el viernes próximo en al menos cinco estados del país.
Además de California, hay protestas en Virginia, Colorado, Oregon, Washington y en Washington DC, de acuerdo con un reporte de AP.
Entre los trabajadores de Kaiser Permanente que se sumaron este miércoles a la huelga están enfermeras vocacionales autorizadas, asistentes de atención médica, ecografistas y técnicos en áreas de radiología, rayos X, cirugía, farmacias y emergencias.
A pesar de la gran convocatoria, los médicos de Kaiser Permanente no se sumaron a la primera jornada de huelga y la organización sin fines de lucro aseguró que sus hospitales están funcionando.
Aunque los servicios de atención médica y de urgencias sí están funcionando, los organizadores de la huelga consideran que podría verse afectada la obtención de citas y la reprogramación de procedimientos no urgentes.
Por qué hay huelga en Kaiser Permanente
Los trabajadores tienen dos exigencias primordiales: un aumento de salario y más personal.
Desde agosto pasado, las representaciones sindicales de los trabajadores de Kaiser Permanente hicieron una petición para que el salario mínimo aumentara a $25 por hora.
Además de aumentos del 7% anuales durante los primeros 2 años siguientes, y de 6.2% cada año en los dos años siguientes.
La segunda petición tiene que ver con que la organización contrate a más personal, ya que los hospitales no se han recuperado de la escasez de trabajadores que provocó la pandemia.
Por su parte, Kaiser Permanente ha ofrecido aumentos de salario mínimo de $21 a $23, pero dependiendo de la ubicación de cada trabajador.
Mientras que, sobre la falta de personal, ha asegurado que contratará a 10,000 a finales de octubre.











