"Siento coraje con esa persona, es un estafador”: vendedor de elotes de Stockton fue víctima nuevamente de robo

Semanas después de ser atacado y robado de las ganancias de su puesto de elotes, Alberto Cruz le pagó a un hombre que dijo que lo necesitaba para retirar dinero de una recaudación de fondos, pero este hombre se llevó el dinero de Alberto y los fondos recaudados y desapareció.

Video “Si no pensaba ayudarme de corazón, no hubiera hecho esa página”: vendedor de elotes víctima de fraude

STOCKTON, California. — El pasado 9 de julio, Alberto Cruz fue atacado mientras vendía elotes y golosinas en el estacionamiento de una tienda en la ciudad de Stockton. Su caso conmovió a la comunidad ya que los sospechosos le robaron lo que había ganado ese día: cincuenta dólares.

Semanas después, Alberto vuelve a hacer noticia, y por otro robo relacionado con el primer incidente. Un presunto guardia de seguridad de la tienda cercana donde vende elotes, se acercó a él con la aparente intención de ayudar. Creó una página de internet "Go Fund Me" para Alberto y recaudó $6,785 dólares. Sin embargo, nunca se los entregó y como si eso fuera poco, le pidió $150 dólares a él, bajo la mentira que el banco le pedía esa cantidad para retirar el dinero.

PUBLICIDAD

“Siento coraje con esa persona que lamentablemente es un estafador”, expresó Cruz a Univision.

Alberto Cruz aún no puede creer la forma con la que actuó una persona que se hizo pasar por su amigo. "S i no me quería ayudar por lo menos no hubiera estafado a tanta gente que le quitó su dinero, no hubiera hecho esa página, la gente me apoyó y les doy las gracias", dijo el elotero originario de Puebla, México.

Aunque la Policía de Stockton no tiene un reporte sobre estos hechos, porque Alberto, como muchos vendedores, tiene temor a denunciar, Univision solicitó una entrevista para que enviaran un mensaje de confianza a los vendedores de la calle que están siendo víctimas de estos ataques.

"S i usted es víctima de un crimen que necesita llamar a la policia, un par de consejos para vendedores es tomar en cuenta su entorno, si le roban su dinero llame a la policía de inmediato" dijo Joe Silva, portavoz de la Policía de Stockton.


Sobre esta modalidad de estafa a través de internet, las recomendaciones de las autoridades también son para las personas que donan dinero sin estar seguro si esto llegará a su destinatario.

"Si envía dinero para ir a fondos, cuidado porque puede ser una estafa", expresó Silva, quien también agregó que se contacte a las personas que administran la página para comprobar que se trata de personas cercanas y no de alguien que solo intenta sacar ventaja de la necesidad ajena.

Noticias 19 Univision intentó contactar a la persona que creó la página "Go Fund Me", sin embargo, esta página ya había sido eliminada y Alberto no tiene ninguna forma de contactarlo.

A diferencia del ataque ocurrido en julio, esta vez Alberto sí contempla la posibilidad de denunciar ante la policía porque le parece injusto que personas se lucren de su tragedia. "Si anda estafando a más gente tarde o temprano va a terminar mal", sentenció Cruz.