null: nullpx
Coronavirus

Alcaldes del norte de California piden al gobernador reabrir sus ciudades durante el brote de coronavirus

Los alcaldes dicen en su carta al gobernador que las estrategias para ciudades grandes no son las mismas para ciudades como las que ellos representan, y que algunas medidas de salud continuarán, como el distanciamiento social y limitar reuniones grandes.
23 Abr 2020 – 11:59 AM EDT

Siete alcaldes del norte de California escribieron una carta esta semana al gobernador en la que piden que comiencen a abrir sus ciudades durante el brote de coronavirus.

Los siete representan ciudades en el condado Stanislaus, y en su carta dicen que sus ciudades no son como aquellas grandes del estado, donde se han registrado más casos y muertes de coronavirus, y que la estrategia de reapertura es diferente en ciudadas como las del centro del estado.

Las ciudades que ellos representan son las de Ceres, Hughson, Modesto, Oakdale, Riverbank, Turlock y Waterford, que todas juntas cuentan con una población total de alrededor de 400 mil habitantes.

En su carta, los alcaldes pidieron reabrir sus ciudades en etapas, y que mantendrían algunas medidas como el distanciamiento social y limitar las reuniones grandes. La primera fase de reapertura incluiría las estéticas, los restaurantes, campos de golf, auto lavados y el uso limitado de los parques.


En su informe del 22 de abril, el gobernador dijo que California aún no está listo para abrir, pero que hay mejorías en uno de los seis criterios necesarios para hacerlo.

Para el 22 de abril, el condado Stanislaus había registrado 251 casos y cinco muertes por coronavirus.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Playas, parques y fábricas reabren en EEUU pese a las recomendaciones de no hacerlo antes de tiempo (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGobiernoCaliforniaAlcaldesCeres

Más contenido de tu interés