Mantendrán cerrados dos refugios para el invierno tras reportar varios casos de coronavirus

Los refugios para el invierno en Tsakopoulos Library y el parque Southside en Sacramento permanecerán cerrados por diez días luego de que al menos tres empleados y una persona dieron positivo por coronavirus.

Video Pronóstico Sacramento: cielos despejados y temperaturas agradables

SACRAMENTO, California. — Los dos refugios para el invierno que cerraron en Sacramento por un brote de coronavirus permanecerán cerrados por al menos diez días luego de confirmar que tres empleados y una persona dieron positivo por el virus, de acuerdo con la administración de la ciudad.

Los refugios que operan en Tsakopoulos Library y Southside Park fueron cerrados el 18 de febrero luego de que un empleado que trabajo en ambos sitios dio positivo por el virus. El cierre temporal llegó el mismo día que hubo lluvia y temperaturas frías nocturnas en la región.

PUBLICIDAD

El sábado, 20 de febrero, el Departamento de Salud del condado Sacramento informó a la ciudad que dos empleados más y una persona también dieron resultados positivos, por lo que se implementó el cierre de diez días que comienza a partir del día 18.

El cierre temporal permitió que la ciudad limpie los refugios. Aunque ambos fueron cerrados, la ciudad mantiene abierto el garaje de estacionamiento municipal de 8:00 p.m. a 8:00 a.m. tanto para personas solas o en sus vehículos. El garaje está ubicado sobre la calle I, entre las calles 10 y 11.

La ciudad también acordó con el Departamento de Salud Pública del condado Sacramento activar un sitio de pruebas de coronavirus en César Chávez Plaza, ubicado entre Tsakopoulos Library y el garaje municipal, para administrar pruebas a personas que llegaron a los refugios. Según la ciudad, 33 personas recibieron pruebas el viernes.

La ciudad activó los refugios para el invierno de manera permanente el 27 de enero despu´es de una tormenta invernal que trajo vientos, lluvia y bajas temperaturas, y cuando no estaban activados los refugios a pesar de que la tormenta fue pronosticada desde días atrás. Varias personas que no tienen hogar murieron esa noche.

Las reglas anteriores indicaban abrir estos refugios solo cuando se registraban temperaturas de 32°F o menos por tres días consecutivos, algo que no ha ocurrido en años, y que organizaciones locales dicen es demasiado restrictivo para las personas que no tienen dónde dormir cuando hela.