Sacramento activa los refugios para el invierno para personas sin hogar

Un centro de refugio del frío en Sacramento abrirá cuando la temperatura cae debajo de los 33°F, y varias casas móviles que se utilizaban para hospedar a pacientes con coronavirus serán cambiadas para albergar a personas sin hogar.

Video Mitad de semana con posibilidad de lluvia y nieve para el norte de California

SACRAMENTO, California. — La ciudad de Sacramento abrirá rerfugios para el invierno adicionales para albergar a personas sin hogar durante las noches de frío extremo.

Un albergue con espacio para 60 personas abrirá en la biblioteca principal ubicada en el centro de la ciudad cuando la temperatura cae debajo de los 33°F, de acuerdo con un comunicado de la oficina del alcalde. La biblioteca está ubicada en 828 I St., Sacramento CA 95814.

PUBLICIDAD

Otro centro que se usará para albergar a personas durante las noches frías será en los terrenos de Cal Expo, donde están ubicadas 60 casas móviles que son utilizadas para hospedar a personas que se recuperan del coronavirus y que no tienen donde aislarse. Cuando una de estas esté disponible, se podría usar para albergar a alguien del frío.

El cambio a los requisitos para activar un centro de refugio el mismo día que hay frío extremo llega durante una semana cuando se observan temperatras en los mediados treintas, y después de que haya pasado una tormenta que dejó más de una pulgada de lluvia.

Las reglas anteriores indicaban abrir estos refugios solo cuando se registraban temperaturas de 32°F o menos por tres días consecutivos, algo que no ha ocurrido en años, y que organizaciones locales dicen es demasiado restrictivo para las personas que no tienen donde dormir cuando hela.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, no se anticipa que la región de Sacramento alcance el nuevo límite de temperatura en los próximos días, aunque sí está pronosticada una segunda tormenta para miércoles y jueves que traerá lluvia y nieve adicional al Valle Central y la Sierra Nevada al este de la ciudad.

Ante críticas por organizaciones locales que dicen que las nuevas restricciones siguen muy estrictas, un representante dijo al diario The Sacramento Bee que la ciudad tampoco quiere hospedar a personas por mucho tiempo y posiblemente contribuir a la propagación del coronavirus.