SACRAMENTO, California. — Casi 100,000 casas y negocios en el área de Sacramento están sin luz este miércoles por la mañana y el movimiento en la ciudad ha sido interrumpido por apagones provocados por la primera tormenta del año, la cual trajo fuertes vientos y lluvia que tumbaron árboles y postes de luz.
Fuertes vientos y árboles caídos dejan a miles en Sacramento sin electricidad
La primera tormenta de este año en el norte de California dejó a casi 100,000 casas y negocios en el área de Sacramento sin luz, e impactó al transporte en la ciudad y en las autopistas que cruzan la Sierra Nevada.

La compañía que provee electricidad a la mayor parte del área de Sacramento, SMUD, djio que son más de 97,000 clientes sin electricidad para la madrugada del miércoles. SMUD advierte llamar al número 1-888-456-7683 para reportar apagones, y visitar esta página para ver un mapa e información actualizado.
Me neighborhood got messed up last night in the storm. #sacramentoweather #AtmosphericRiver pic.twitter.com/K11oULQE03
— Ezra David Romero (@ezraromero) January 27, 2021
PG&E dice que hay más de 235,000 clientes en California que no tienen electricidad, incluyendo más de 50,000 en cada una de las ciudades de Sacramento y Stockton. En esta página se pueden reportar apagones de luz, en esta página se pueden reportar apagones de gas. La compañía también mantiene abierta la línea 1-800-743-5000 para reportar cualquier tipo de apagón o cables y postes caídos.
El sistema de transporte público, Regional Transit, comenzó su día con las tres rutas de trenes ligeros impactadas, y dijo que podría haber interrupciones en las rutas de camiones también, debido a las condiciones en las calles y la falta de luz en algunos semáforos.
Un tramo del interestatal 5 entre Woodland y el Aeropuerto Internacional de Sacramento fue cerrado durante varias horas de la madrugada por un accidente que involucró un camión.
Al este de Sacramento, el sistema invernal trajo condiciones de 'blizzard', donde la visibilidad fue prácticamente nula debida a la caída de nieve. Las autopistas 50 y 80, así como otros caminos en la zona de las montañas, fueron cerradas o vieron el flujo de tráfico reducido.
Los conductores pueden revisar las condiciones de las vías en la página quickmap.dot.ca.gov o marcando el número 1-800-427-7623.
Caltrans advierte no viajar por la Sierra Nevada o la Sierra Costera durante la tormenta, especialmente durante la noche de martes y el miércoles por la mañana.








