Cierran refugios para el invierno tras confirmar un empleado con coronavirus

Los refugios que operan en Tsakopoulos Library y en el parque Southside en Sacramento serán limpiados luego de que un empleado de la ciudad dio positivo por coronavirus.

Video Se pronostica nubosidad y precipitaciones ligeras para este viernes en Sacramento

SACRAMENTO, California. — Los dos refugios para el invierno que operan en Sacramento fueron cerrados el 18 de febrero luego de que se confirmó que un empleado que estuvo en ambos sitios luego dio positivo por coronavirus, de acuerdo con la administración de la ciudad.

El cierre temporal permitió que la ciudad limpie los refugios, pero el cierre ocurrió el mismo día que hubo lluvia durante la noche y en un fin de semana cuando se pronostica más precipitación en el área de Sacramento, justo las condiciones climáticas por cual se activaron los refugios en enero.

PUBLICIDAD

Aunque los sitios de Tsakopoulos Library y Southside Pool House, en el centro de la ciudad, fueron cerrados como refugios, la ciudad mantuvo abierto el garaje de estacionamiento municipal de 8:00 p.m. a 8:00 a.m. tanto para personas solas o en sus vehículos. El garaje está ubicado sobre la calle I, entre las calles 10 y 11. No se indicó cuándo podrían reabrir los refugios.

En un comunicado, la administración dijo que no sabe cómo el empleado contrajo el coronavirus, pero que ya inició el rastreo de contactos con otros empleados, voluntarios y personas que estuvieron en los refugio sen los deias pasados. Tres otros empleados no muestran síntomas de coronavirus y están aislados mientras reciben los resultados de sus pruebas.

La ciudad también acordó con el Departamento de Salud Pública del condado Sacramento activar un sitio de pruebas de coronavirus en César Chávez Plaza, ubicado entre Tsakopoulos Library y el garaje municipal, para administrar pruebas a personas que llegaron a los refugios.

La ciudad activó los refugios para el invierno de manera permanente el 27 de enero despu´es de una tormenta invernal que trajo vientos, lluvia y bajas temperaturas, y cuando no estaban activados los refugios a pesar de que la tormenta fue pronosticada desde días atrás. Varias personas que no tienen hogar murieron esa noche.

Las reglas anteriores indicaban abrir estos refugios solo cuando se registraban temperaturas de 32°F o menos por tres días consecutivos, algo que no ha ocurrido en años, y que organizaciones locales dicen es demasiado restrictivo para las personas que no tienen dónde dormir cuando hela.