SACRAMENTO, California. — La cantidad de personas hospitalizadas por coronavirus en el condado Sacramento alcanzó un nuevo récord, en gran parte atribuido a la variante ómicron.
El condado de Sacramento tiene un número récord de personas hospitalizadas con covid-19
La cantidad de personas hospitalizadas con coronavirus es mayor que el récord establecido en diciembre de 2020 y se atribuye en gran parte a la variante ómicron, de acuerdo con funcionarios de salud.

Desde el sábado, 15 de enero, el condado ha batido el récord de personas hospitalizadas con covid-19 durante tres días consecutivos. Hasta el lunes, había 570 personas hospitalizadas que habían dado positivo por el virus, según el tablero del Departamento de Salud Pública de California.
El número supera el récord anterior de 518 personas el 23 de diciembre de 2020 y las 547 que fueron hospitalizadas el 16 de enero de 2022. Sin embargo, el tablero no indica si las personas fueron hospitalizadas por el virus o dieron positivo después de haber sido ingresado por otra razón.
El número de personas en unidades de cuidados intensivos es de 97, por debajo de las 130 del 18 de enero del año anterior. Aunque la variante ómicron tiende a producir un conjunto de síntomas más leves, tiene una transmisión más alta que otras variantes, por lo que la gran cantidad de personas que contraen el virus aún puede resultar en que más personas sean hospitalizadas, dicen los funcionarios de salud.
La semana anterior, el hospital Kaiser Permanente en el sur de Sacramento habilitó 56 camas adicionales para atender a pacientes que no tienen coronavirus. El proyecto es en conjunto con el estado, el cual proveerá el personal para estas camas.
Además, autoridades locales piden a la comunidad no presentarse en un hospital o llamar al 9-1-1 a menos que se trate de una verdadera emergencia para no saturar los centros médicos.
Notas Relacionadas









