Las personas que necesitan hacerse una prueba de covid-19 se ven frente a varias situaciones: esperar varias horas en fila para una prueba gratis, comprar una prueba casera o pagar para hacerse una prueba con una compañía o clínica privada. Sin embargo, el dinero invertido podría ser recuperado a través del seguro médico.
Tu seguro médico te podría reembolsar el costo de pruebas de covid-19; estos son los comprobantes necesarios
Las personas que compren una prueba casera de covid-19 o que acudan a una clínica privada para hacerse una pueden recuperar el dinero gastado, pero es necesario conservar toda la documentación y comprobar si su seguro médico la cubre.

Deyanyra Gómez de Sacramento contó a Univision su experiencia de estar en filas que cada vez son más largas para recibir una prueba gratis. “Ya habíamos venido anteriormente y lo más lejos era hasta la banqueta, pero ahora son hasta tres veces más (largas)”, dijo Gómez.
Notas Relacionadas

Sitios de prueba de coronavirus en los condados Sacramento, San Joaquín y Stanislaus
“Mi esposo tuvo que ir a otro sitio y él estuvo cuatro horas en la fila esperando para poder hacerse la prueba”, continuó.
Por otro lado, una residente comentó en la red social Neighborhood que sí pudo hacerse una prueba rápidamente en una clínica privada, pero esto le costó $300 dólares. La publicación recibió bastantes comentarios de residentes indignados.
Seguros médicos
Aunque hay mucha disponibilidad de citas en clínicas privadas los precios empiezan a alrededor de $50, y la prueba de PCR rápida suele ser la más costosa. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el seguro médico podría cubrir esa inversión.
Antes de que compre o pague por una prueba, revise con su seguro médico si cubrirá los gastos y pregunte qué documentación necesita guardar. En muchas ocasiones, el seguro pedirá una factura detallada con fechas, servicios y costos.
También es posible que requieren un comprobante de pago adicional, como el estado de cuenta bancaria, tal como lo pide el seguro médico de una reportera de Univision.
Para solicitar este reembolso, debe comunicarse con su seguro médico y un representante puede explicarle cómo enviar estos documentos y si hay otros requerimeintos.
Si no cuenta con un seguro médico, recuerde que los sitios de pruebas de gobiernos locales y estatales son gratuitos. Puede encontrar los sitios de pruebas gratis en los condados Sacramento, San Joaquin y Stanislaus en este enlace. En estos lugares, la recomendación es llegar temprano y hacer una cita si es posible.
“Es mejor buscar diferentes lugares, sobretodo si uno no cuenta con el dinero”, dijo Gómez.











