Piden a la comunidad no presentarse en los hospitales de Sacramento solo por síntomas leves de covid-19

El condado de Sacramento dijo que recientemente uno de cada cuatro personas que se ha presentado en una sala de emergencias lo hizo porque tiene síntomas leves de coronavirus, los cuales pueden ser tratados en casa con medicamentos de venta libre.

Video ¿Cómo pedir las pruebas gratuitas contra covid-19?

SACRAMENTO, California. — El Departamento de Salud Pública del condado Sacramento emitió un mensaje en el que pide a la comunidad no ir a la sala de emergencias de un hospital simplemente por tener síntomas leves de covid-19 o para pedir una prueba de coronavirus.

Según el condado, los hospitales ya están saturados y las personas que realmente no tienen una emergencia están interrumpiendo la atención médica de personas que sí necesitan cuidados de emergencia.

PUBLICIDAD

" Esto no es un uso productivo de nuestros departamentos de emergencia o del sistema de 9-1-1", dijeron funcionarios de salud en un comunicado, refiriéndose también a las personas que reportan una emergencia cuando no se trata de una.

El condado dice que los síntomas de covid-19 como tos, dolor de garganta, congestión, fiebre leve, dolor de cabeza y fatiga pueden ser "incómodos y una interrupción a la vida diaria", pero que estos pueden ser tratados on medicamentos a la venta libre y que se resolverán en unos días.

Además, el condado pide a las personas que buscan realizarse una prueba de covid-19 llamar a su médico, presentarse en uno de decenas de lugares que las realiza en el área, o comprar una prueba de antígenos en una farmacia o tienda.

"El departamento de emergencias debe reservarse para las personas que experimentan síntomas de covid-19 que amenazan la vida, como dificultad para respirar, fiebre muy alta o presión o dolor en el pecho, o para lesiones graves y otros problemas graves no relacionados con covid-19", dijo el condado.

La semana anterior, el hospital Kaiser Permanente en el sur de Sacramento habilitó 56 camas adicionales para atender a pacientes que no tienen coronavirus. El proyecto es en conjunto con el estado, el cual proveerá el personal para estas camas.