Con la variante ómicron de covid-19 esparciéndose rápidamente en California, el hospital Kaiser Permanente en el sur de Sacramento equipó uno de sus edificios de oficinas con camas adicionales para tratar a más pacientes.
"Necesitamos más camas": California habilita espacios para pacientes que no necesiten tratamientos relacionados con covid-19
El hospital Kaiser Permanente activó decenas de camas adicionales para evitar congestionar centros médicos de la región de Sacramento debido al aumento de casos de la variante ómicron de covid-19.


Se instalaron 56 camas para pacientes que no tienen coronavirus como medida temporal para ayudar a los otros centros médicos de la región que están a punto de estar saturados. El estado proporcionará el personal para estas camas adicionales.
El presidente de enfermedades infecciosas de Kaiser Permanente South Sacramento, el Dr. Matthew Eldridge, dijo a Univison que "ya hay mucha gente esperando en emergencias para una cama en el hospital y esta es una manera con la que podemos ayudar a mover a pacientes que no tienen covid para que la gente pueda tener una cama.”
Además, compartió que estas camas no serían para pacientes de covid-19, sino para tratar a personas que necesiten cualquier otra atención médica.
Según el Departamento de Salud Pública de California, hay 13,349 personas hospitalizadas en el estado y más de 2,000 en cuidados intensivos. Las personas que no están vacunadas son 8 veces más probables en ser hospitalizadas por covid-19.
Este brote de covid-19 en el área de Sacramento también está afectando a las prisiones y es que el alguacil del condado de Sacramento anunció que liberaron a 203 reclusos de dos centros penitenciarios para evitar la propagación del virus en las instalaciones.







