SACRAMENTO, California. — El Valle Central y la Sierra Nevada podrían recibir bastante lluvia y nieve entre el martes y miércoles de un sistema de precipitación que tendrá el mayor impacto durante las tardes y noches de ambos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Pronostican tormentas eléctricas en el norte de California y nieve en la Sierra Nevada
El Servicio Meteorológico Nacional advierte de la posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas en la mayoría del Valle Central y hacia el norte de Sacramento entre martes y miércoles.

La agencia emitió una alerta de tormenta invernal que perdura durante los dos días, cuando se pronostica la posibilidad de chubascos en la mayoría del Valle Central y la caída de nieve desde los 2,000 pies de elevación en la zona de la Sierra Nevada.
La tormenta podría afectar el tránsito en el Valle Central, y se podrían implementar controles de cadenas en las autopistas y los caminos de la Sierra Nevada al este de Sacramento. Según el NWS, hay la posibiliidad de granizo, nubes de embudo y tornados leves con la llegada de las tormentas eléctricas.
Scattered showers are beginning to spread back into interior #NorCal early this morning. Showers and thunderstorms will become more numerous later this morning and during the afternoon. #CAwx pic.twitter.com/RbOyEzqtOY
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) March 9, 2021
El pronóstico anticipa la mayor precipitación durante la tarde y noche de martes, con chubascos y tormentas esporádicas durante el día y noche de miércoles. Las zonas de las lomas entre el Valle Central y la Sierra Nevada podrían registrar hasta 1.3 pulgadas de lluvia, mientras que las zonas montañosas recibirán hasta 2 ó 3 pies de nieve.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
El NWS no cree que las zonas impactadas por incendios forestales tendrían riesgos de deslaves, las cuales ocurren cuando la tierra se seca después de que muere la vegetación y la llegada de mucha lluvia la puede mover en grandes cantidades.
Los conductores pueden revisar las condiciones de las vías y autopistas en la página quickmap.dot.ca.gov o marcando el número 1-800-427-7623. El NWS y Caltrans advierten no manejar si las condiciones de la nevada dificultan el paso.







