SACRAMENTO, California. — Tormentas eléctricas, como las que provocaron cientos de incendios y quemaron miles de acres en California, podrían regresar esta próxima semana a partes del Valle Central y el norte del estado, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Pronostican más tormentas eléctricas que podrían ocasionar incendios forestales en el norte de California
El Servicio Nacional Meterorológico emitió un aviso por tormentas con poca lluvia para el próximo domingo a martes, las que podrían provocar incendios forestales como los que ya han quemado más de 770,000 acres durante esta semana.
En varios condados del Área de la Bahía y en el centro y norte del estado continúan ardiendo incendios que empezaron por relámpagos durante una serie de tormentas durante la noche del 15 de agosto. Según agencias de California, más de 12,000 relámpagos cayeron en un período de 72 horas.
Los incendios forestales han quemado a más de 770,000 acres y más de 100 estructuras para este viernes, de acuerdo con Cal Fire. Entre las muertes atribuidas a los incendios están la de un piloto de helicóptero que chocó durante un operativo contra los incendios en el condado Fresno, un empleado de PG&E y varios residentes de los condados Napa y Solano fueron encontrados.
Los incendios más grandes, el SCU Lightning Complex, al sur del Área de la Bahía, y el LNU Lightning Complex, en el área entre San Francisco y Sacramento, empezaron como múltiples incendios que se juntaron y han quemado un área más grande que el estado de Rhode Island.
Según el NWS, tormentas similares pudieran empezar en al menos 23 condados en el centro y noreste del estado, y en algunas zonas de Nevada, empezando a las 11:00 a.m. el domingo, 23 de agosto, y continuando hasta el martes, 25 de agosto. No se anticipa que generen mucha lluvia, significando un riesgo elevado de incendios forestales.
El NWS y Cal Fire piden a los residentes tomar todas las precauciones para no ocasionar incendios y estar listos para evacuar en caso de que sea necesario. Las agencias advierten permanecer en espacios interiores si se observan o escuchan relámpagos, ya que estos pueden extenderse a millas de distancia.


















