Sacramento, CA. – A partir de ahora, las escuelas son consideradas "infraestructura crítica" de la ciudad, por lo que se prohíben los campamentos de personas sin hogar en un rango de 500 pies de las instituciones K-12.
Prohíben los campamentos de indigentes cerca de escuelas en Sacramento
Ahora no podrán establecerse en un rango de 500 pies de cualquier institución K-12 y podrán ser removidos sin necesidad de ser reubicados.


Así lo aprobó el martes el concejo de la ciudad luego de que se registraran algunos incidentes con estudiantes, lo que motivó a la vicealcaldesa Angelique Ashby ha realizar la petición en septiembre pasado.
“ Se trata de que los niños estén seguros en la escuela y se trata de que las escuelas sean una prioridad para esta ciudad. Tenemos una lista de infraestructura crítica que no incluye escuelas”, dijo la vicealcaldesa.
De esta manera, las personas en situación de calle no podrán instalar campamentos o pasar el tiempo dentro de los 500 pies de un edificio o estructura escolar y la ciudad no tiene que ofrecerles refugio para removerlos.
Cualquier persona que infrinja esta normativa será acreedora de una multa de hasta $25,000.
Incidentes con indigentes
El pasado 28 de septiembre la vicealcalde Angelique Ashby lanzó la propuesta para prohibir los campamentos en las cercanías de escuelas y guarderías tras un accidente en las cercanías de la secundaria Sutter.
De acuerdo la mandataria, una persona sin hogar gritó comentarios inadecuados a un grupo de estudiantes y trató de mostrarles imágenes inapropiadas, situación que la obligó a solicitar la modificación a la ordenanza.
Esta normativa entró en vigor el pasado 23 de septiembre, 30 días después de que fue aprobada por el concejo de la ciudad para tratar de controlar los espacios que han sido ocupados por los indigentes en la ciudad.
Te puede interesar:








