SACRAMENTO, California.- La venta de productos del tabaco con sabor quedó prohibida a partir de este lunes en el condado una vez que entró en vigor la ordenanza que la sanciona.
Productos de tabaco con sabor: a partir de hoy su venta está prohibida en Sacramento
Una ordenanza aprobada prohíbe desde este lunes la venta de cualquier producto de tabaco con sabor, incluidos los cigarros mentolados y otros.

La prohibición comenzó este lunes luego de que en enero pasado, la Junta de Supervisores del Condado de Sacramento votó y aprobó una ordenanza que prohíbe su venta.
Los productos que las tiendas minoristas deberán dejar de vender son: cigarros mentolados, cigarros electrónicos de sabor, tabaco de narguile, cigarros de sabores a frutas o dulces, cigarros dulces que se usan para fumar cannabis.
Las tiendas que no dejen de vender este tipo de productos podrían recibir multas de hasta $25,000 dólares.
Una medida en favor de los niños
Tras la entrada en vigor de la prohibición, la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS CAN) aseguró, en un comunicado, que la medida ayuda a proteger la salud de los menores de edad.
Los productos del tabaco con sabores han sido criticados por amplios sectores de la sociedad por considerarse una estrategia de la industria tabacalera para atraer a consumidores jóvenes.
“Las investigaciones muestran que los sabores han impulsado el aumento sin precedentes en el consumo de tabaco entre nuestra juventud. El 81 % de los niños que han probado el tabaco comenzaron con un producto con sabor”, señaló el director general de ACS CAN California, Jim Knox.
De acuerdo con la ACS CAN California, la industria ha dirigido durante más de 10 años sus esfuerzos a posicionar estos productos del tabaco entre las comunidades afroamericanas y de personas LGBTQ+.
“Una práctica que ha resultado en muerte y sufrimiento desproporcionados a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco, como el cáncer”, abundó Knox.










