null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Organizaciones de apoyo a indocumentados por coronavirus están saturadas de solicitudes

Organismos civiles habilitados por el gobierno de California para apoyar a inmigrantes indocumentados afectados por la pandemia de coronavirus tienen las líneas telefónicas saturadas y buscan ampliar su capacidad de respuesta, pero también surgen otras opciones para recibir estímulos.
27 May 2020 – 07:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Departamento de Servicios Sociales de California anunció que se han recibido más de 20,000 solicitudes de apoyo para inmigrantes indocumentados afectados por la pandemia de coronavirus por medio de un programa asistido por organizaciones civiles en coordinación con el gobierno del estado.

Las solicitudes han sido tantas que algunos organismos no se dan abasto y tienen las líneas telefónicas saturadas, por lo que están en proceso de aumentar su capacidad para recibir más llamadas.

El gobierno de California ofreció un pago único de 500 dólares por persona o hasta 1,000 por familia a los indocumentados, toda vez que el gobierno federal negó el apoyo a este sector de la población, incluso a familias que cuenten con un solo miembro con estatus migratorio ilegal o no autorizado y los demás miembros sean ciudadanos estadounidenses.

La recepción de solicitudes inició el 18 de mayo.

Antes de hacer una solicitud, se recomienda visitar el sitio web del Departamento de Servicios Sociales de California. Ahí se encuentra una lista de las organizaciones a las que hay que acudir, según el condado donde se resida.

Estos fondos estarán disponibles hasta el 30 de junio o hasta que se agoten.


Hay otras opciones

Pero también otras organizaciones que no están en el listado del gobierno de California están reuniendo fondos para apoyar a inmigrantes indocumentados. Ese es el caso de Grantmakers Concerned with Immigrants and Refugees (GCIR), que busca recaudar 50 millones de dólares más.

El California Immigrant Resilience Fund ha recaudado 3.4 millones más que reparten a través de varias iglesias, según reveló el reverendo Nelson Rabell a Univision 19 Sacramento, pues su santuario ha recibido 35 mil dólares de ellos en la parroquia luterana de San Pablo, donde se dan 500 dólares por persona.

Los habitantes de los condados de Stanislaus y San Joaquín pueden contactar directamente al reverendo Rabell, al teléfono 267-977-0601.


Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces


Estos son los negocios y sitios que pueden reabrir en California (y los que no)

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés