WOODLAND, California. — El condado Yolo regresó al nivel morado de reapertura en California, el más estricto, lo que quiere decir que a partir del martes 17 de noviembre los restaurantes tendrán que operar solo en espacios afuera.
Multarán a negocios en el condado Yolo que violan las reglas por coronavirus
El condado Yolo regresó al color morado debido al aumento de casos de coronavirus y se anunció que los restaurantes que no cierren los espacios interiores podrían enfrentar multas desde 250 dólares.

Ahora el condado implementa un sistema de multas para los negocios que no cumplan con las reglas, un escenario muy diferente a la de una semana anterior, algo que a Rudy Peniche, dueño de un restaurante en Woodland, le cuesta entender.
"Tenemos todas las regulaciones, hacemos limpieza, medimos la temperatura y aún no podemos estar abiertos, pero si vas a una tienda Walmart, entonces ves a 500 personas", dijo Peniche a Univision en Sacramento.
Notas Relacionadas

California le pide a los residentes usar mascarilla cada vez que salen de la casa
El condado Yolo dice que estas restricciones son necesarias para contener la propagación del coronavirus.
"Especialmente si alguien está adentro, donde alguien puede estar sin cubrebocas o mascarillas", dijo Antonio De Loera, representante del condado Yolo.
La lluvia y el frío dificulta que los clientes se sientan afuera a comer, pero esta es la única manera que pueden operar bajo las restricciones del color morado, por eso Peniche dice que el tendrá que invertir más dinero para acomodar su restaurante al clima.
"Para hacerlo legalmente, la carpa tiene que tener una sola pared por un lado", dijo Peniche. "Estamos mirando si lo hacemos, todavía no sabemos".
Ahora prácticamente sus ventas son muy limitadas."Estamos dependiendo de lo que la gente compra para llevar, y pedimos el apoyo de la comunidad".
La multa por la primera violación es de 250 dólares y múltiples violaciones podrían ordenar el cierre del negocio temporalmente.
El gobernador Gavin Newsom anunció esta semana de posibles restricciones adicionales por el repunte de casos de covid-19 en el estado, algo que le preocupa a Peniche.
"Sería fatal para nosotros, no creo que podamos sobrevivir si eso se implementa, de por sí ya estamos al límite, y muchos negocios están poniendo de su propia bolsa para poder sobrevivir".
















