Mueren 6 residentes y hay 64 contagiados de coronavirus en un centro de ancianos de Woodland

El centro ha administrado pruebas de coronavirus a todos los residentes y empleados, y los resultados continúan llegando de los laboratorios, según oficiales de salud.

Video Condado Yolo confirma brote de coronavirus en un centro de cuidado de adultos

CONDADO YOLO, California. — Un centro para el cuidado de ancianos en Woodland ha reportado la muerte de seis residentes por coronavirus, de acuerdo con oficiales de salud.

Además, son 33 empleados y 31 residentes a quien se les confirmó el coronavirus en el Hospital Stollwood en el centro St. John's Retirement Village, de acuerdo con el Departamento de Salud del condado Yolo.

PUBLICIDAD

Desde que se anunció el brote por primera vez el 13 de abril, cuando se reportaron 35 casos y una muerte, el centro ha administrado pruebas de coronavirus a todos los residentes y empleados, y los resultados siguen llegando de los laboratorios, según el Departamento.

Debido a la reducción de empleados, otras organizaciones médicas y el Departamento de Salud mandaron personal para asistir en el cuidado de los residentes.

Todas las personas que dieron positivo están aisladas en el centro y son monitoreadas seguido. Además, el hospital ha implementado una serie de medidas para prevenir más contagios:

  • Revisiones médicas y de temperatura de los empleados
  • Aislamiento de los individuos que muestran síntomas
  • Rastreo de personas con las que posiblemente hubo contacto
  • Equipos médicos de protección para los empleados
  • Revisión de los espacios públicos para facilitar el distanciamiento social
  • Línea telefónica dedicada para conectar a los pacientes con familiares.

El condado Yolo ha implementado una orden que limita la entrada a los centros para ancianos a ciertos visitantes y personal esencial.
Para el 21 de abril, en el condado Yolo se han registrado 146 casos positivos de coronavirus y 10 muertes por esta enfermedad.


Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal: