null: nullpx
Muertes

Muere Paul Vásquez, cuyo video de su reacción emotiva a un doble arco iris se volvió viral

Paul Vásquez, de 57 años, murió el 9 de mayo en Mariposa, California. Él fue reconocido en el 2010 luego de publicar un video en Youtube en la que llora de emoción al mirar en el cielo afuera de su casa a un doble arco iris. Días antes de su muerte, Vásquez informó que recibió una prueba de coronavirus.
11 May 2020 – 06:11 PM EDT

Paul Vásquez, el hombre que se hizo famoso en el 2010 con un video personal en la que grabó un doble arco iris, ha muerto a los 57 años de edad.

También conocido como "Bear" (Oso), Vásquez falleció el 9 de mayo en el condado Mariposa, en California, dondé vivió por muchos años.

Fue afuera de su casa en la ciudad de Mariposa, cerca del parque nacional Yosemite, donde grabó un video de un doble arco iris que apareció en el cielo, y cuyo aparición lo llevó a lágrimas por su belleza.

En el video, de 3 minutos y 29 segundos, se observa al doble arco iris y se escucha a Vásquez gritar de felicidad, y decir entre llantos frases que se volvieron famosas, como, "Es un doble arco iris en todo el cielo", "Es tan brillante", y "Qué significa todo esto"?

El presentador de televisión Jimmy Kimmel tuite´o sobre el video, y la atención que recibió Vásquez llevó a su video a alcanzar más de 46 millones de vistas. Tras la publicación del video, Vásquez fue invitado a diversos programas de televisión, y grabó comerciales para empresas como Microsoft, Vodafone y Delta Air Lines.

Una canción que incluyó sus famosas frases fue un éxito, y Vásquez fue uno de los nominados a un premio People's Choice Awards cuando se introdujo la categoría de Estrella de Video Viral.

Se enfermó días antes de fallecer

Vásquez no se sentía bien en los últimos días de su vida, e informó en redes sociales el 3 de mayo que sentía algo como fiebre y que tenía problemas para respirar, pero que no tenía la intención de visitar a un hospital.

El 5 de mayo dijo que recibió una prueba de coronavirus. "Recibiré los resultados en dos días, pero en este punto estoy seguro que no lo tengo. No tenía fiebre. Algo más me pasa", dijo.

De acuerdo al diario The Modesto Bee, la oficina del forense del condado Mariposa informó que Vásquez murió el sábado por la tarde en el hospital John C. Fremont. No se ha informado sobre la causa de su muerte.

Vásquez era divorciado y tenía un hijo y una hija. Continuó documentando su vida en la zona montañosa de Mariposa, donde vivió por décadas y donde su aprecio por la belleza de la naturaleza lo llevó a ser reconocido por millones de personas en todo el mundo.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:


📸 Conoce los videos musicales más vistos de la década

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés