null: nullpx
Coronavirus

Isleton es la única ciudad en el condado Sacramento que no ha registrado casos de coronavirus

Oficiales de salud anunciaron que hay 341 casos positivos de coronavirus en el condado, más de la mitad de ellas en la ciudad de Sacramento.
2 Abr 2020 – 03:46 PM EDT

SACRAMENTO, California. — El Departamento de Salud Pública del condado Sacramento (SCPH) comenzó a publicar el número de casos confirmados de coronavirus según las ciudades donde se registran, y la ciudad de Isleton es la única que no ha registrado un solo caso de esta enfermedad. El poblado de Isleton está ubicado en una isla de la zona de la Delta de California, a 35 millas al sur de Sacramento.

De los 341 casos en el condado, más de la mitad de ellos, 186, provienen de la ciudad de Sacramento, seguido por las áreas del condado que no son incorporadas como ciudad, con 63 casos, y Elk Grove es la tercera zona con más casos, con 34. Según el Departamento, se han confirmado 22 casos en Rancho Cordova, 14 en Citrus Heights, 8 en Folsom, y 4 en Galt.

Todas las muertes confirmadas por el coronavirus en el condado vienen de la zona metropolitana de Sacramento, con 6 en esta ciudad y 3 en Elk Grove. Dos de las víctimas mortales de esta última ciudad eran personas de edad avanzada que eran miembros de la misma iglesia.


Este miércoles, 1 de abril, el Departamento reportó que alrededor de cien casos de coronavirus en el condado están relacionados con reuniones religiosas que ocurren afuera de las iglesias. El Departamento dijo que trabajará con los grupos religiosos para que estos sigan las directrices de las órdenes del condado y del estado de limitar el contacto con otras personas.

En un comunicado, el Departamento dijo que si bien esperaban que aumentara el número de casos, les sorprendió que buena parte de la cantidad total eran vinculados a las iglesias. "Debemos mantenernos alejados de otras personas y no reunirnos con nadie que no vive en nuestro hogar. Punto", dijo el Dr. Peter Beilenson, director del Departamento.

Con la distribución de más pruebas a los hospitales y departamentos de salud pública, autoridades han podido identificar más fácilmente el número de casos de coronavirus.


El estado de California continúa bajo una orden ejecutiva de permanecer en casa, aunque existen exenciones para comprar comida o conseguir medicamentos, y se permite salir a caminar y hacer ejercicio a solas, entre otras cosas actividades.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:

  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
  • Quedarse en casa si se siente enfermo
  • Limpiar las superficies que regularmente toca

Relacionado:


Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés