null: nullpx
Elecciones en EEUU

Los votantes californianos ya pueden entregar su boleta electoral de las elecciones primarias

El estado permite la entrega temprana de boletas a las oficinas de elecciones, o a través del correo, siempre y cuando la boleta es firmada y se envía antes del 3 de marzo, el día oficial de las primarias.
4 Feb 2020 – 03:03 PM EST

SACRAMENTO, California. — Aunque las elecciones primarias en California son oficialmente el 3 de marzo, algunos residentes del estado ya pueden votar temprano, y muy pronto todos los residentes registrados para votar tendrán la opción para hacerlo por correo.

Según la oficina del secretario de estado (SOS), los 14 condados que ya ofrecen votar temprano en las oficinas de elecciones son los de: Amador, Butte, Calaveras, El Dorado, Fresno, Madera, Mariposa, Napa, Nevada, Orange, Sacramento, San Mateo, Santa Clara y Tuolumne.

Los residentes de estos condados pueden visitar la oficina de elecciones de su respectivo condado y rellenar la boleta electoral.

La SOS también ha comenzado a mandar 15 millones de boletas electorales por correo, las cuales estarán llegando en los buzones en los próximos días.

Las personas que desean rellenar la boleta y mandarla por correo pueden hacerlo de manera gratuita, ya que estas vienen con el sello postal ya pagado.


Estas boletas también se pueden entregar en persona en cualquier centro para votar, pero deben firmar el sobre en el que se va mandar la boleta y asegurar que esta la entregan a una oficina de correos antes del 3 de marzo, o ese mismo día.

Cualquier boleta que se manda por correo que no cuenta con un sello postal del 3 de marzo o antes, no será contada, de acuerdo con la SOS.



De acuerdo con cifras del gobierno, la opción de votar por correo se ha vuelto más popular entre los californianos en las últimas elecciones, con el 67.7 por ciento de las boletas de la primaria de 2018 recibidas vía esta manera.
Aunque las boletas ya se pueden someter, estas no serán contadas sino hasta diez días antes del 3 de marzo, cuando California y 13 estados más observan su día de elecciones primarias.

Los residentes de California pueden visitar la página del secretario de estado para saber cuál oficina de elecciones le corresponde.

Mira también:


El caucus de Iowa, la primera batalla por la nominación presidencial demócrata (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.