No lo perdió todo: el gerente despedido por vender gasolina a $0.69 recibe una sorpresa de los donantes

Miles de donantes creyeron en John Szczecina, quien tendrá un apoyo económico para aguantar mientras encuentra un nuevo empleo, tras perder su trabajo por un error.

Video Venden gasolina a $0.69 centavos el galón por error en una gasolinera en California

John Szczecina, el gerente despedido por vender gasolina a $0.69 centavos por error, en una gasolinera en Rancho Cordova, se quedará con casi $23,000 para su desempleo.

Szczecina únicamente tuvo que devolver $1,178 de los $24,000 que su familia recaudó para que pagara el costo que su error provocó a la gasolinera en la que trabajaba, a pesar de que los donantes podían pedir la devolución de su dinero.

PUBLICIDAD

El dinero fue recaudado en unos pocos días luego de que se supo que Szczecina, supuestamente debía pagar $20,000 por haber colocado mal el punto decimal en una de las bombas, lo que provocó que se vendiera gasolina premium a $0.69 centavos y no a $6.99 el galón.

Su familia abrió un GoFundMe en el que se explicó que la gasolinera le había pedido el pago, incluso se supo que Szczecina temía ser demandado por no tener dinero para cubrir con los costos generados.

El error de Szczecina no solo lo hizo famoso en Rancho Cordova, en donde cientos de automovilistas encontraron alivio por primera vez en meses en la bomba, sino que su historia se conoció a nivel nacional.

El gerente que recibió apoyo de todo el país

La convocatoria tardó en atraer la atención; sin embargo, conforme su historia se conoció en todo el país, rápidamente las donaciones se incrementaron.

En una semana, Szczecina ya tenía $23,000 para pagar a la gasolinera por su error.

“Un error honesto de un hombre honesto. Espero que sea capaz de reponer las pérdidas de la gasolinera y también se beneficie con lo que le quede”, publicó Curtis Sibley, uno de las personas que dio dinero para ayudarlo.

“Hice la donación porque es renovador que aceptaste la responsabilidad por tu error y las consecuencias. Siento mucho que te haya pasado esto y espero que, al final, tengas un resultado muy feliz. ¡Con amor y aloha desde Kauai!”, posteó Nancy Williams desde una isla en Hawái.

“Vuelvo a donar porque quiero saber de tu situación laboral. Te mereces algo mejor. Todos estamos alentando a que consigas un gran trabajo nuevo.”, escribió John DeStefano, tras hacer una segunda donación.

PUBLICIDAD

La gasolinera no había pedido el dinero

Sin embargo, el 20 de junio pasado se supo que la gasolinera en la que trabajaba como gerente no aceptaría el dinero y surgió la duda sobre cuál sería el destino de los miles de dólares reunidos.

Ese mismo día se supo, a través de un documento de Recursos Humanos, que, en realidad, la gasolinera nunca había pedido que Szczecina pagara por los $20,000 que se generaron en costos para la empresa.

Al saberlo, la plataforma GoFundMe pidió a Paula Jackson, hermana de Szczecina y organizadora del evento, que tenía que avisar a los donantes para que supieran que su dinero no se usaría para el fin para el que fue solicitado.

Incluso que debía devolver los miles de dólares recaudados. Fue entonces que la organizadora abrió una liga para que quien lo quisiera hiciera el reclamo de su dinero.

La gente creyó en el gerente despedido

A pesar de que los casi $23,000 reunidos no se utilizarán para pagar el error de Szczecina, el gerente únicamente tuvo que devolver poco más de $1,000 dólares.

Al abrir la posibilidad de pedir un reembolso, la familia explicó que el dinero, que no fuera pedido antes del 28 de junio, se entregaría a Szczecina como parte de sus gastos de desempleo.

Quienes donaron expresaron su apoyo al gerente despedido y muchos reconocieron la honestidad de querer pagar por el error, además de desearle suerte para conseguir un nuevo empleo.

“¡Gracias por dar el ejemplo! Tal vez el error ayudó a algunas personas que realmente necesitaban un descanso ese día: tal vez para ir al trabajo o por una emergencia personal”, escribió Sylvia Farrington.

PUBLICIDAD

El día en el que los conductores encontraron una alegría

El 9 de junio pasado, decenas de conductores no podían creer que, en medio de los precios de la gasolina más altos en todo el país, había llenado su tanque con menos de $10.

El responsable de este alivió fue John Szczecina, el entonces gerente de una gasolinera ubicada en el boulevard Sunrise, en la intersección con White Rock, en Rancho Cordova, al este del centro de Sacramento.

Szczecina actualizaba los precios en una bomba de combustible, pero no se percató que al ajustar el precio de la gasolina premium, el punto decimal había quedado a la izquierda de la unidad, por lo que el precio se cambió de $6.99 a $0.69 por galón.

Un residente de la zona, Darril Surita fue el primero en percatarse del increíble precio y compartió la historia en su perfil de Instagram, lo que rápidamente difundió la noticia y en minutos, decenas de automovilistas hacían fila para cargar sus tanques.

El precio duró así durante tres horas, al término de las cuales, el precio se ajustó nuevamente y Szczecina fue despedido.

Mira también: