La historia de John Szczecina, el gerente que vendió por un error gasolina a $0.60 centavos, comenzó a dar un giro, pues las personas que le dieron dinero para que pagara su deuda, ahora han empezado a pedir que lo devuelva.
Personas que dieron dinero al gerente que vendió gasolina a $0.69 centavos, ahora piden que lo devuelva
Tras saber que la gasolinera en la que John Szczecina trabajaba no aceptaría los $24,000 que recaudó para pagar su error, algunas personas empezaron a pedir el dinero que dieron en GoFundMe.

Los reembolsos empezaron a pedirse luego de que la gasolinera en la que Szczecina trabajaba no aceptaría el dinero que juntó para saldar el costo de su error.
Szczecina admitió que un error que cometió al ajustar el punto decimal en una de las bombas de gasolina permitió que decenas de conductores compraran gasolina a $0.69 centavos, en lugar del precio real de $6.99 por galón.
Tras el error, Szczecina fue despedido, por lo que su hermana, Paula Jackson, abrió un GoFundMe para ayudar al gerente a pagar el costo de su error, que según la gasolinera era de $20,000 dólares.
Sin embargo, el lunes pasado se supo a través de un documento interno que la gasolinera no aceptaría el pago de Szczecina, pues en ningún momento había exigido el reembolso de los costos generados.
Dieron su dinero y ahora piden que lo devuelvan
Tras la noticia, la plataforma GoFundMe comentó que la organizadora del evento debía avisar expresamente a las personas que dieron dinero que los $24,000 recaudados hasta ese momento no se usarían para pagar la deuda de gerente.
Y agregó que se debía hacer un reembolso a las personas que lo pidieran, pues sus donaciones no llegarán a la gasolinera, directamente afectada por el error.
Este miércoles, la cuenta ya mostraba una reducción a $23,848, es decir 142 menos en comparación con la cifra final que la familia de Szczecina reunió hasta que el evento fue cerrado.
Así puedes pedir la devolución de tu dinero
Paula Jackson, hermana y quien inició la recaudación, publicó una actualización en el estado del evento en GoFundMe, en el que aclaraba que el dinero no se entregaría a la gasolinera, ya que el negocio no lo aceptó.
“Desafortunadamente, intentamos pagarles, pero negaron el pago y no quieren aceptar los fondos que recaudamos colectivamente.”, detalló en su publicación.
Jackson también colocó una liga para que las personas que decidan pedir el reembolso del dinero que dieron puedan pedirlo.
Sin embargo, aclaró que quienes así lo decidan tienen hasta el 28 de junio próximo para solicitar el reembolso.
“Después de esta fecha, todas las donaciones restantes se transferirán a John y se utilizarán para apoyar a su familia durante este desafortunado momento.”, indicó la hermana de Szczecina.
La familia agradeció la generosidad de las personas que dieron dinero para ayudar al gerente que fue despedido.
El gerente que recibió ayuda de un país
El nombre de John Szczecina se conoció a nivel nacional no sólo porque su error dio alivio a decenas de conductores que durante tres horas compraron la gasolina más barata del país, sino por la consecuencia que su error tuvo.
Tras su despido, la familia de Szczecina empezó una colecta para pagar por los $20,000 que costó a la gasolinera el error al cambiar el punto decimal de la bomba en el precio de la gasolina premium.
La convocatoria de su familia tuvo eco a nivel nacional y el dinero para ayudarlo comenzó a llegar desde varios estados como Georgia y Florida, por personas que consideraron que un error lo puede cometer cualquiera.
La gasolina sigue pegan al bolsillo de los californianos
El precio de la gasolina sigue siendo una de las mayores preocupaciones para los residentes de California, el estado en el que los galones se pagan más caros.
En el estado, el precio promedio de la gasolina regular es de $6.37 por galón, mientras que la gasolina premium, como la que Szczecina vendió a $0.69 centavos, cuesta actualmente $6.71 por cada galón.
En Sacramento, los precios no son muy diferentes. El precio del galón de gasolina regular es de $6.33, mientras que el galón de gasolina premium se vende en $6.70, según datos de AAA.
Te dejamos una serie de tips qeu puedes porner en práctica si quieres ahorrar dólares cada vez que vayas a cargar gasolina.
















