Hace 48 horas, John Szczecina, el gerente que vendió gasolina a $0.69 centavos por error, no solo perdía su trabajo, sino que asumió una deuda de $20,000; hoy, este hombre está a un paso de saldar su equivocación.
A punto de pagar su error de $20,000: el gerente que vendió gasolina a $0.69 centavos recibe ayuda de todo el país
Hace un par de días John Szczecina no solo había perdido su trabajo, sino que cargaba con una deuda de $20,000. Hoy, está a un paso de pagar su error con el apoyo de cientos de donantes de todo el país.

Tras darse a conocer que Szczecina había sido despedido por el error al configurar el precio de la gasolina premium en una de las bombas de gasolina, decenas de donadores comenzaron a dar dinero para ayudarlo.
Este trabajador se hizo famoso debido a que su equivocación permitió a cientos de conductores llenar sus tanques por menos de $10, comprando galones a $0.69 centavos en lugar de pagarlos a $6.99.
Pero para Szczecina, este error le costó el despido y que la estación de servicio Shell para la que trabajaba le exigiera el pago del dinero perdido por los galones vendidos.
Ayuda para pagar un error de $20,000
Al saber del despido y de la cantidad que le exigían, la hermana del gerente, Paula Jackson, organizó un evento de recaudación en la plataforma GoFundMe.
La meta inicial fue de $16,000, pues esa fue la cifra preliminar que la empresa quería cobrar al gerente; sin embargo, un día después, el monto se elevó a $20,000.
Hasta la publicación de esta historia, el evento ya había recaudado poco más de $18,000, con lo que estaban a casi nada de tener el dinero suficiente para pagar el error de los $0.69 centavos.
“Estamos deseando dar el cheque a los dueños de la gasolinera Shell. John está haciendo esto porque es lo correcto”, publicó Paula en la plataforma.
El 'Robin Hood' involuntario de la gasolina
Y aunque este incidente ocurrió en Rancho Cordova, en Sacramento, los donativos comenzaron a llegar desde Georgia, Connecticut, Florida y otros varios estados del país.
En los comentarios, los donantes reconocen la honestidad del gerente por buscar la forma de pagar el monto de la gasolina y aseguran que, cualquiera puede cometer un error.
“Definitivamente un error honesto, muy amable de tu parte. El hecho de que todavía estás pensando en devolverle el dinero a la gasolinera incluso después de que te despidieron”, escribió May Petalver.
“Espero que alcances tu meta... y tal vez un poco más para sostenerte hasta que comiences un trabajo aún mejor. Mis mejores deseos... desde Fort Myers, Florida”, dijo Tony Zarlenga.
Si tu bolsillo sufre cada vez que cargas combustible, aquí puedes consultar algunos tips si quieres ahorrar hasta $1 cada vez que vas a llenar tu tanque de gasolina.
¿Te pueden despedir por un error en el trabajo?
El caso de John Szczecina también abrió un debate sobre si un error como el que cometió es causa de despido.
Univision19 consultó a un abogado el cual apuntó que en California, despedir a un empleado por cometer un error es legal.
“En California se tiene el derecho de despedir a un empleado por cualquier razón, mientras no sea por discriminación”, explicó el abogado Rafael Carrillo, en entrevista.
Si quires leer más sobre los derchos de los trabajadores en estos casos puedes consultar este enlace.
Un error que dio felicidad en la bomba
El error del gerente despedido dio un breve alivio a los conductores de Sacramento que pagan uno de los precios de la gasolina más caros de todo el país.
De acuerdo con la AAA, el precio promedio de la gasolina regular en Sacramento es de $6.42 por galón, mientras que la gasolina premium se vende en promedio en $6.77 cada galón.
Estos precios superan en poco más de $1 el precio promedio nacional de $5 por galón en la gasolina regular.
















