La gasolinera para la que John Szczecina trabajaba notificó al gerente despedido por vender gasolina a $0.69 centavos por error, que no aceptará los más de $24,000 dólares que fueron recaudados para pagar los costos generados por la equivocación.
Qué pasará con los $24,000 recaudados: la estación que vendió gasolina a $0.69 centavos no aceptará el dinero
John Szczecina, el gerente despedido por cometer un error al fijar el precio de la gasolina premium, recibió una notificación en la que se señala que la empresa no aceptará el dinero que recaudó.

La confirmación se hizo a través de un documento que Szczecina recibió, días después de que el gerente fue notificado sobre su despido, y de que su hermana, Paula Jackson, abrió una campaña para recaudar fondos.
Tras su despido, Szczecina detalló que la empresa le había informado que los costos de su error, al ajustar el precio de la gasolina premium y venderla a $0.69 centavos en lugar de a $6.99, ascendían a $20,000.
En menos de una semana, el gerente recaudó $24,087, con los que se preparaba para pagar su deuda y saldar el error que le generó pérdidas a la gasolinera ubicada en boulevard Sunrise, en la intersección con White Rock, en Rancho Cordova, en Sacramento.
Qué pasará con el dinero recaudado por John Szczecina
De acuerdo con un documento interno, dirigido por el departamento de Recursos Humanos de la gasolinera en la que John Szczecina trabajaba, el dinero recaudado no será aceptado.
En el documento, la empresa aclara que en ningún momento pidió a Szczecina que pagara por el costo generado por el error y tampoco que llevaría a cabo alguna acción legal en su contra.
Esta decisión abre un problema, pues, de acuerdo con las reglas de operación de la plataforma GoFundMe, el dinero recaudado debe usarse para el fin con el que fue abierta la convocatoria.
La plataforma GoFundMe explicó a KCRA que, si la gasolinera no acepta el dinero, los organizadores del evento deben hacerlo público en la recaudación que iniciaron.
Abundó que, en este caso, si los más de $24,000 no son aceptados por el receptor, entonces se deberán devolver a las personas que donaron para la causa del gerente despedido.
El gerente que vendió la gasolina más barata en EEUU
El nombre de John Szczecina se conoció en todo Estados Unidos por un error que cometió al realizar su trabajo, por el que la gasolinera en la que era gerente, vendió gasolina premium a $0.69 centavos el galón.
El incidente fue difundido por un conductor en redes sociales. Darryl Surita, que al llegar a la bomba vio el increíble precio y decidió probar suerte.
Surita publicó en su cuenta de Instagram el precio de $0.69 centavos por galón y pronto, decenas de conductores se formaron para llenar sus tanques con menos de $10.
Algunos, incluso, viajaron desde regiones lejanas a Rancho Cordova para llenar contenedores y pagar una décima parte del precio real del galón, fijado para ese día en $6.99 dólares.
Gasolina barata en medio de altos precios
El incidente en esta zona al este del centro de Sacramento se convirtió en una noticia nacional, en un momento en el que el precio de la gasolina ha roto récords.
En Sacramento, la gasolina regular se vende en $6.38 por galón en promedio, mientras que la gasolina premium se vende en $6.73 por galón.
Mientras que, en California, el precio promedio de la gasolina regular es de $6.39 por galón y el de la gasolina premium es de $6.73 por galón.
El despido de John Szczecina abrió también un debate sobre la posibilidad de que un trabajador sea despedido si comete un error durante su trabajo.
















