null: nullpx
Coronavirus

Inician pruebas gratis de coronavirus en el condado San Joaquín

El condado fue seleccionado por una compañía como el segundo sitio en el norte de California donde se reciben muestras de las personas desde sus vehículos para realizar una prueba del coronavirus. Para saber si eres elegible para recibir una prueba, necesitas rellenar un cuestionario y recibir una cita.
9 Abr 2020 – 08:56 PM EDT

CONDADO SAN JOAQUÍN, California. — Debido al contagio de coronavirus en el condado San Joaquín, oficiales de salud acordaron con una compañía de California para abrir un sitio cerca del hospital donde se administran pruebas gratis de esta enfermedad. El sitio es el segundo en el norte del estado luego de que se abrió el primero en esta región en marzo en el área de Sacramento.

Si sientes síntomas y quieres recibir una prueba, debes primero rellenar un cuestionario en la página de internet de Project Baseline, y además ser mayor de 18 años, vivir en el condado San Joaquin, y estar dispuesto a firmar electrónicamente el formulario de autorización.

"Dado que las pruebas de coronavirus son limitadas, estoy agradecido que el gobierno estatal y la compañía Verily Life Sciences, dieron prioridad a que Stockton y el gran condado de San Joaquín tengan acceso a este servicio", dijo el alcalde de Stockton, Michael Tubbs.


Las personas que califican para una prueba recibirán una cita para presentarse al sitio cerca del Hospital San Joaquín en un vehículo y se les pedirá que proporcionen su información de confirmación.

En todo momento, las personas deben tener las ventas de su auto cerradas hasta que un empleado le avisa bajarla. Una vez se verifique su identidad, una persona tomará una muestra de saliba y le indicará la salida del estacionamiento. Cuatro dias despues, podrá recibir los resultados electrónicamente o por teléfono.

La página del proyecto dice que los empleados siguen los criterios establecidos por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y autoridades de salud nacionales para determinar quiénes posiblemente estarían contagiados.


Tras realizar la prueba, la persona recibirá los resultados vía un correo electrónico, y en caso de que estos dan positivo por el coronavirus, se pueden llevar a un médico o un hospital para saber cuáles serán los próximos pasos.

Según Verily Life Sciences, las pruebas son una iniciativa para ayudar a reducir la demanda a los laboratorios del gobierno, quienes laboran arduamente para producir y distribuir miles de pruebas.

El Departamento de Salud Pública del condado informó que hasta el 8 de abril, se han registrado 223 casos positivos del coronavirus y 13 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

Más información sobre el coronavirus y el cerre estatal:

Relacionado:



En estas ciudades de California te pueden hacer una prueba de coronavirus sin bajar de tu vehículo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés