Sin acuerdo y al grito de ¡Sí, se puede!, maestros van al octavo día de huelga

Miles de estudiantes continuarán sin clases ante la falta de acuerdos entre los maestros sindicalizados de Sacramento y el Distrito Escolar. La huelga avanza a su octavo día en medio de la preocupación de los padres de familia.

Video ¿A qué edad se puede dejar a los niños solos en casa en California?: un policía explica

Al grito de ¡Sí, se puede!, maestros y trabajadores calificados de Sacramento avanzan al octavo día de huelga ante la falta de acuerdos con el Distrito Escolar.

Miles de alumnos continuarán sin clases este viernes, toda vez que los maestros y el Distrito Escolar mantienen abiertas las mesas de negociaciones.

PUBLICIDAD

Este jueves, miembros de la Asociación de Maestros de la Ciudad de Sacramento (SCTA) y SIEU Local 1021 mantuvieron sus protestas en la sede del Distrito Escolar, en el Serna Center.

En sus protestas recordaron al activista y líder obrero y campesino, Cesar Chavez, con consignas y pancartas en las que exigían fondos para la educación pública.

En tanto, algunos padres de familia se sumaron a la huelga, ante su preocupación porque sus hijos permanecen sin clases.

Un grupo de padres tomó un rol más activo desde la noche del miércoles y decidió ingresar a la sede del Distrito Escolar para presionar a que, maestros y autoridades avancen en las negociaciones y termine la huelga.

En tanto, el superintendente, Jorge Aguilar, difundió un video en el que aseguró que los problemas de presupuesto del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento son herencias de administraciones pasadas.

Los maestros y trabajadores no ven con buenos ojos la postura del superintendente, al que además han acusado de no estar presente en las mesas de negociación.

Fue hasta la noche del miércoles que Aguilar se presentó ante los maestros negociadores.

Este viernes, la asociación de maestros de Sacramento convocó a una nueva manifestación en la sede del Distrito Escolar a partir de las 11:00 am.

Mira también: