Hospitales de Sacramento reportan altas tasas de vacunación entre sus empleados

La fecha límite para que los trabajadores de la salud en California comiencen su vacunación contra el coronavirus es el 30 de septiembre.

Video Empleados del estado y de salud tendrán que comprobar su vacunación

El mandato de que los empleados de salud en California estén vacunados contra el coronavirus tiene como fecha límite el jueves, 30 de septiembre, y la gran mayoría de empleados de hospitales y redes de salud en el área de Sacramento han cumplido el requisito.

La regla fue anunciada en agosto y aplica a todos los empleados, incluyendo médicos, enfermeros, trabajadores de limpieza, comida y seguridad, y aquellos que son estudiantes y están en su servicio médico.

PUBLICIDAD

Los empleados deben empezar su vacunación para la fecha límite, es decir, recibir al menos la primera dosis de la vacuna de Moderna o Pfizer y tener programado la cita para la segunda dosis, recibir la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, o conseguir una exención médica o religiosa, las cuales se han entregado en números bajos.

El mandato parece haber motivado a la mayoría de empleados de salud recibir sus dosis de la vacuna, pero algunos hospitales y empleadores ya habían implmentado sus propios mandatos. En el área de Sacramento, los cuatro sistemas de salud más grandes reportan una alta tasa de vacunación entre sus empleados.

UC Davis Health informó que para la última semana de septiembre, un 94 por ciento de sus empleados está vacunado.

Sutter Health dijo que un 96 por ciento de sus empleados cumplen con sus reglas, lo que incluye aquellos empleados que no están vacunados recibieron una modificación de trabajo, como trabajar desde casa, o recibieron una exención.

Kaiser Permanente, el sistema de salud más grande de California, dijo que un 87 por ciento de sus empleados cumplen con la nueva regla.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Los empleados que reciben una exención médica o religiosa para no ser vacunado deben someterse a pruebas de coronavirus frecuentes. Aquellos que trabajan en unidades de cuidado intensivo o de largo plazo deben recibir dos pruebas por semana. Otros trabajadores deben recibir una prueba por semana.

PUBLICIDAD

Además, estos empleados deberán usar mascarillas quirúrgicas o N95 cuando se presentan a trabajar.