null: nullpx
California

Estímulo económico, educación y salud: las claves para los latinos en el plan del presupuesto estatal de Newsom

El gobernador de California Gavin Newsom presentó su proyecto del presupuesto estatal que prioriza responder a los efectos de la pandemia de coronavirus, incluyendo el entregar pagos de $600 a algunos californianos, reabrir las escuelas y vacunar contra el virus a todos los residentes del estado.
8 Ene 2021 – 01:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California Gavin Newsom presentó este viernes la primera versión de su plan del presupuesto estatal para el próximo año fiscal que prioriza responder a los efectos de la pandemia de coronavirus en el comercio, las escuelas y la salud, tres categorías donde los latinos figuran entre las poblaciones más impactadas.

El plan de presupuesto es de un total de 227,000 millones de dólares, e incluye dinero de reservas y superávit estatales que se establecieronaún durante la emergencia de salud del último año, cuando hubo recortes para responder al brote de coronavirus en el estado.

Newsom quiere que la legislatura tome el dinero de reservas y el superávit para tomar acciones inmediatas para destinarlo a programas que apoyan a los californianos de bajos ingresos, las escuelas, pequeños negocios y la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

El presupuesto incluye 2,400 millones de dólares para el "Estímulo del Estado Dorado", un programa que entregaría pagos de $600 a los californianos que ganan menos de $30,000 al año, incluyendo los inmigrantes indocumentados.


El plan de Newsom también destina dinero para apoyar a los dueños de viviendas, quienes bajo protecciones del estado para inquilinos, no han recibido la renta en los últimos meses, y en algunas ocasiones dependen de esas rentas para mantenerse. Newsom también pide que la legislatura extiende protecciones en este campo antes del 31 de enero.

$2,000 millones serían destinados para la reapertura de las escuelas de kínder hasta el doceavo grado, algo que Newsom ya había dicho que quiere que ocurre en febrero o marzo, pero a la vez reconoce que el dinero es necesario para conseguir equipos de salud y poder vacunar a los empleados educativos.

En el presupuesto, Newsom dijo que estará incluido dinero adicional para programas escolares y la expansi´on de clases de verano para que los estudiantes puedan recuperar la educación perdida cuando se cerraron las escuelas y arrancaron los sistemas de clases virtuales al comienzo de la pandemia.



Unos 4,400 millones de dólares se destinarían para la continua lucha contra el coronavirus, incluyendo $372,000,000 para la distribución de vacunas a todos los californianos, $473,000,000 para el rastreo de posibles nuevos contagios, y $2,000 millones para realizar pruebas del virus.

En los próximos meses, la legislatura estará encargada de implementar o rechazar las diferentes propuestas que llevan a la implementación del presupuesto final. El próximo año fiscal comienza el 1 de julio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés