SACRAMENTO, California — Los fuertes vientos pronosticados por el Servicio Nacional Meteorológico (NWS) llegaron al norte de California, contribuyendo a que el incendio Kincade crezca a más de 30,000 acres y dejando a alrededor de 2 millones de personas sin electricidad por los apagones realizados por la empresa PG&E.
Fuertes vientos, cortes de energía impactan el área de Sacramento
Un incendio de maleza en el área de Natomas causó el cierre de las interestatales 5 y 80en ambas direcciones, y más de 22,000 casas y negocios estuvieron sin energía por varias horas debido a líneas de electricidad caídas.

En el área de Sacramento, las ráfagas de viento alcanzaron hasta las 65 millas por hora y afectaron las líneas de electricidad de la agencia Sacramento Metropolitan Utility District (SMUD), dejando a un total de 22,736 casas y negocios sin electricidad por varias horas la mañana.
SMUD reportó decenas de cortes de energía por todo el condado de Sacramento, con los más grandes en las zonas del aeropuerto municipal en el vecindario Pocket, la ciudad de Folsom, y el área de Natomas, en el cual se reportaron más de 12,000 clientes sin luz alrededor del mediodía.
Closure updates:
— CHP Valley Division (@CHP_Valley) October 27, 2019
I-5 s/b from Arena to Garden Hwy is closed
I-5 n/b from I-80 to Garden Hwy is closed
I-80 w/b from Truxel to El Camino is closed
I-80 e/b from El Camino to Truxel is closed
The closer is expected to last through 5pm this evening. We will open them ASAP. pic.twitter.com/5Amy7Z7O3u
Las condiciones ventosas también afectaron a las vias de tráfico en la zona, cuando un incendio de maleza causó el cierre de las interestatales 5 y 80 en el área de Natomas por varias horas.
En la ciudad de Davis, el viento causó que se caigan varias ramas en la interestatal 80 rumbo oeste, forzando el tráfico hacia un solo carril y causando retrasos de tráfico.
Según los pron´ósticos de NWS, los fuertes vientos continuarán hasta el lunes por la mañana. PG&E ha anunciado una cuarta ronda de apagones en el estado para este martes y miércoles como una medida para evitar que su equipo cause un incendio.
Notas Relacionadas

Cierre de carreteras y 180,000 evacuados: crece la emergencia por los incendios en el norte de California
La nueva ronda de apagones anunciada podría afectar partes de los siguientes32 condados: Alameda, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, El Dorado, Glenn, Humboldt, Kern, Lake, Marin, Mariposa, Mendocino, Napa, Nevada, Placer, Plumas, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Sierra, Solano, Sonoma, Stanislaus, Tehama, Trinity, Tuolumne, Yolo y Yuba.
El gobernador Gavin Newsom declaró un estado de emergencia en todo California para combatir los incendios en el estado.
























