¿Estás en riesgo de ser desalojado y vives en California? Estas son 3 cosas que debes hacer.

Sacramento y Stockton están entre las ciudades con más personas en riesgo de desalojo en California. Estas son las 3 cosas que debes hacer para evitar perder tu vivienda por falta de pago.

Video ¿Estás en riesgo de desalojo? Esto debes hacer en California para no perder tu vivienda

SACRAMENTO, California. — En California, un 16% de latinos están en riesgo de ser desalojados tras el vencimiento de la moratoria, según un estudio de Urban Footprint.

“Desconocemos de eso, no mas sabemos que a la gente le dan ayuda toda la gente que tiene el cartón verde no sabíamos de esas ayudas”, dijo Adalberto Vargas, quien fue desalojado durante la pandemia.

PUBLICIDAD

Stockton y Sacramento están entre las ciudades con más personas a punto de perder su vivienda debido a las pocas protecciones para los inquilinos. Sin embargo, organizaciones y abogados de vivienda aseguran que aún existen opciones.

“Es importante recordar que hay protecciones para inquilinos que están enfrentando desalojo por falta de pago de renta”, aseguró Chelsea Lalancette, una abogada de vivienda para California Rural Legal Assistance.

Lo primero que recomiendan hacer es solicitar ayuda económica en el programa del estado Housingiskey.com

“Si ya has recibido una notificación de desalojos y aplicas al programa y le avisas al propietario, no se puede desalojar. ”, agregó Leah Simon-Weisberg, Directora legal de la organización ACCE.

Los únicos requisitos son:

  • Ser residente de california
  • Haber experimentado impactos financieros por COVID-19
  • Estar en riesgo de quedarse sin hogar

A través de este programa recibirá el dinero de su renta atrasada y posiblemente recibirá un adelanto para su pago de alquiler.
Por su parte, Lalancette resaltó que el propietario debe cumplir con algunos requisitos antes de desalojar. “Hay una protección muy importante que es que el propietario para tener un caso legal de desalojo tiene que primero demostrar que aplicó a la ayuda del estado” .

Para solicitar la ayuda en español y en cualquier condado en el estado visite la página Housingiskey.com