Gran parte del norte de California está bajo una alerta de riesgo de incendios emitida este lunes por el Servicio Nacional Meteorológico (NWS). La alerta se emitió a la 1 pm y estará vigente hasta los mediados del día 25 de septiembre.
Emiten alerta de incendios en el valle central y el norte de California
Las altas temperaturas, junto con una humedad baja y fuertes vientos podrían presentar un riesgo de incendios forestales, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico (NWS).

Partes del Área de la Bahía, el valle central y las zonas aledaños a la Sierra Nevada experimentarán vientos, baja humedad y temperaturas altas, llevando a un riesgo de incendios forestales.
The Red Flag Warning remains in effect for parts of the Central Valley, the Coastal Range, and the Sierra below 5000 feet. Please avoid outdoor activities that could cause a spark! #cawx #OneLessSpark pic.twitter.com/W3mL8zJ6Cp
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) September 23, 2019
Según el NWS, las ráfagas de viento pudieran alcanzar las 50 millas por hora en la zona cercana a la sierra, y entre 30 y 40 millas por hora en el valle central.
La empresa Pacific Gas and Electric Co. (PG&E) inició cortes de energía a miles de clientes en los condados Butte, Nevada y Yuba en el norte del estado para reducir el riesgo de incendios.
Notas Relacionadas
En el área de Sacramento, se anticipa que las ráfagas más fuertes ocurren el lunes, de acuerdo con el pronóstico del NWS.
El NWS avisa a los residentes bajo la alerta seguir las próximas instrucciones para disminuir el riesgo de incendios:
- No usar una máquina para cortar pasto o yerbas secas
- Extinguir completamente los cigarrillos y cerillos
- No usar equipos eléctricos que podrían generar chispas
- Asegurar que los vehículos no tienen partes de metal sueltas


















